TIJUANA.— La historia, los 10 títulos del Toluca en Primera División, le tienen sin cuidado a los Xoloitzcuintles, por la simple y sencilla razón de que no entran al terreno de juego, manifiestan los rojinegros.
El Neymar ecuatoriano advierte a los Diablos Rojos, que para ganarle a los fronterizos el título del futbol mexicano tienen que dejar su palmarés a un lado y ponerse a jugar.
“Con la historia no se puede ganar un título, ni la camiseta ni el escudo, simplemente se juega y el que falla pierde en una final”, deja en claro Fidel Martínez, atacante de la escuadra tijuanense.
Autor del primer gol de los Xolos ante el León, el sudamericano ve en el estadio Caliente, el sitio donde se puede definir al campeón del Apertura 2012. No le importa que sea por la mínima, Martínez quiere llevarse la ventaja al Nemesio Díez.
“Tenemos que hacer respetar nuestra localía. Tenemos que ser contundentes y tener tranquilidad en el segundo partido. Así se gane por 1-0, tenemos que ganar. Tenemos jugadores de experiencia y trayectoria, que pasan esa experiencia a los jóvenes y tenemos hambre de gloria, de conquistar cosas importantes. Tenemos que ser atrevidos”, conmina el ariete.
Joshua Ábrego coincide con su compañero, ya que tiene confianza en que el partido de ida se decante a favor de Tijuana, para que en la vuelta sean los escarlatas, quienes tengan que buscar el partido.
“Nosotros no estamos satisfechos con esto [llegar a la serie por el título]. Si llegamos hasta aquí es para ganar la final. Xolos es nuevo en Primera División, Toluca tiene 10 títulos, pero en cuanto silbe el árbitro somos 11 contra 11 y vamos a aprovechar la localía para sacar ventaja”, reta el zaguero.
Sin dejar de reconocer la importancia histórica del Toluca, Ábrego aclara que su equipo no tiene complejos de inferioridad, sino que cada escuadra debe salir a luchar los partidos, porque una distracción puede resultar decisiva e inclinar la balanza a favor del rival.
“No somos menos que el Toluca, fuimos primero y segundo lugar por diferencia de goles, en cuanto a puntos hicimos lo mismo. Toluca tiene un gran plantel, tiene mucha experiencia, nosotros también tenemos un buen plantel, pero sabemos lo que son las liguillas, que te juegas todo o nada”, expresa.