En tiempos de crisis, los líderes levantan la voz. José de Jesús Corona, Luis Amaranto Perea, Gerardo Torrado y Christian Giménez, las cabezas del equipo Cementero, reunieron al grupo de cara al juego de vuelta contra el Toluca.
“Sí nos juntamos, no una vez, sino varias, para cerrar filas, para unirnos más, y para levantar el ánimo. Todos sabemos que debemos morirnos en la cancha, como equipo, para tratar de remontar”, reveló el portero de 31 años.
Y es que, la derrota por 3-0 en la ida caló en la moral del cuadro azul. Por eso era hora de levantar la cara y mirar hacia el frente, hacia un posible milagro.
“Tenemos una misión muy complicada, algo que parece difícil de revertir —confesó—. Pero no hay imposibles, ni en el futbol ni en la vida, eso es claro”.
Por eso, más que ver la derrota, “como una tragedia, vamos a verla como una gran oportunidad de remontar, de hacer una hazaña.... Si lo logramos seremos un equipo muy peligroso”, afirmó.
Semana larga
La semana ha sido larga para los Cementeros. El marcador en contra pesa como una loza... de cemento. Semana de mucho trabajo en cancha, pero también fuera de ella. Los jugadores y el cuerpo técnico se han dedicado a ver una y otra vez el video de la ida, para detectar sus fallas y observar por dónde pueden darle la vuelta a la serie.
“Vamos a ser agresivos desde el inicio, buscaremos por todas partes ese gol tempranero, para poder tener mayores posibilidades y más tiempo”, destacó.
La intensidad con la que salgan el próximo sábado en la cancha del estadio Azul será muy importante: “Somos los obligados, así que debemos salir con el ánimo a tope. Hay que intentar de todo”.
—¿Están heridos de muerte?
“Nos duele mucho el orgullo. Lo tenemos que confesar, esto nos ha pegado demasiado, nunca nos imaginamos algo así. Pero estas pruebas nos obligan a sacar el carácter y lo vamos a hacer, vamos a pelear hasta el final”.
Emana
Justo ahora que se pide unión, la actitud del camerunés Achille Emana, no cae bien al grupo.
Corona confiesa que el que el delantero no haya salido al campo al ser sustituido en el medio tiempo del juego ante los Diablos, no es lo ideal en estos momentos.
“Ya está grande, él debe saber lo que hay que hacer, no hay que acarrearlo. Debe entender que nadie está por encima de la institución”, dijo José de Jesús.
Corona sabe lo que es estar en la banca, “y debe analizar que estemos dentro o fuera de la cancha, siempre debemos estar con el grupo. Hay gente en el equipo que se fija en esas cosas, nadie piede estar por encima de la disciplina, Nadie lo puede hacer”.
Será hasta este viernes cuando se revele si Mariano Pavone, con una fractura en la mano izquierda y Jaír Pereira, con un golpe en la pierna derecha, estarán listos para la vuelta.