Lograr la remontada en los cuartos de final ante Santos Laguna, no tendría tintes milagrosos ni de hazaña para Gallos Blancos, según lo expresó su capitán, Diego de la Torre, quien sin embargo aceptó que la empresa no es sencilla.
“Los partidos se tienen que jugar y no tenemos que hacer 11 goles como el torneo pasado que si nos queríamos salvar teníamos que hacer 11 goles, ahora son dos goles”, comentó el mediocampista.
“Sí va a ser muy complicado por lo difícil que es Santos, pero estamos en una posición en donde en 13 fechas de 17 estuvimos calificados, entonces creo que también nos merecemos esto, nos merecemos pelear hasta el final y ver qué pasa”.
Se mostró confiado en que la oncena albiazul logre hacer un buen papel en tierras laguneras e indicó que la mentalidad del equipo es muy positiva y todos sueñan con poder estar celebrando el próximo domingo por la noche, pues la historia de Gallos Blancos está ligada a las proezas.
“Ojalá que se nos dé, que podamos sacar esta victoria tan importante que sería para nosotros, la verdad es un gran reto ir y pensar en ganar 2-0 allá en cuartos de final, así que ojalá que podamos hacer algo importante para Querétaro”.
El ex jugador del Toluca realizó un balance optimista de la situación del Querétaro luego de los primeros minutos de la serie, celebrados el domingo pasado en el estadio La Corregidora y en los que el club coahuilense salió mejor librado al llevarse una victoria de 3-2.
“Que nos quedan 90 minutos, que en el primer tiempo, que fue aquí en Querétaro, se tuvieron posibilidades y que estamos trabajando en ello, en tener más contundencia y mantener el cero atrás, que es importante, así que son dos goles, estamos en la pelea y ojalá que se den las cosas para bien este fin de semana”.
A pesar de tratar de ver las cosas por el lado positivo, el potosino fue claro en que Gallos Blancos no se puede permitir más errores en la eliminatoria, por lo que antes de pensar en cualquier otra cosa, él y sus compañeros están enfocados en realizar un encuentro perfecto.
Sobre si se iría de vacaciones satisfecho en caso de que el próximo domingo culminara el semestre para Gallos Blancos, el futbolista comentó que los sentimientos serían contrastantes, sobre todo tomando en cuenta el partido de ida.
“Nos vamos satisfechos de lo que se hizo en el torneo, más no en este último partido, más no en este último partido porque la verdad que se pudo haber hecho mucho más, que tuvimos muchas opciones en donde el equipo pudo haber ganado, pudo haber sacado una victoria aquí en Querétaro, y eso es lo único que nos dejaría tristes”, finalizó.