Se presentó en la Universidad Anáhuac Querétaro el Máster en Liderazgo y Dirección en el Deporte que la universidad realiza en colaboración con el Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro (Indereq).
La línea de honor estuvo integrada por José Amado Aguilar, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme); Pedro Hernández, director general del Indereq; Ricardo Virúes Macías, coordinador de Formación Integral de la Universidad Anáhuac; Edgardo Codesal Méndez, docente de la Universidad Anáhuac, y Mauricio Herbert Pesquera, director de Deporte Municipal.
Luis Eduardo Alverde, rector en el Campus Querétaro, dio la bienvenida a las autoridades, líderes en deporte y estudiantes que se encontraron presentes.
Resaltó que el deporte es de suma importancia para todos aquellos que sienten pasión por él y comentó que es por estas personas que el nuevo proyecto toma relevancia, para demostrar que se puede vivir del deporte.
“Para eso son los colegios, para que las personas sigan creciendo apasionadamente, para que sean más exitosos (…) Se puede vivir del deporte, esa pasión que tienen por él la van a desarrollar toda la vida, ¿Qué sería del ser humano sin los valores que el deporte nos da al momento de ejercerlo de manera profesional o recreativa?”, afirmó.
Por su parte, Ricardo Virúes Macías expresó que “el deporte se ha convertido en el mejor medio para lograr una plena realización de uno mismo”, y comentó que el proyecto de realizar y construir el programa de esta maestría comenzó hace más de un año y fue gracias a los máximos líderes en el deporte que esta convicción por una mejor formación y verdadera profesionalización en el deporte ahora se materializa.