alejandrorodriguezd@eluniversal.com.mx
Boca del Río .—Una medalla de oro no le bastó a Alejandra Estrella para sentirse satisfecha de su participación en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Por ello ayer salió con la idea de volver a pisar el peldaño más alto del podio y provocar la entonación del himno nacional. Una situación que consiguió al final del día.
Con una puntuación de 337.10, se llevó la prueba de plataforma 10 metros femenil y así superó a la venezolana María Betancourt, con 287.20, y a su compatriota Gabriela Agúndez, con 271.60.
“Me siento muy contenta, feliz y emocionada por esta segunda medalla porque, la verdad, todo mi equipo trabajó muy duro para esto y lo logramos. Esta participación en unos Centroamericanos nos deja mucha experiencia. Cada competencia te deja algo nuevo, cosas que aprender. Hay que seguir mejorando”, apuntó Estrella.
La clavadista de 15 años se colocó en la punta desde su primera ejecución. Ronda a ronda aguantó la presión de ir de líder en una competencia realizada en la fosa del Complejo Acuático de Leyes de Reforma. Este resultado la motiva a soñar con sus primeros Juegos Olímpicos.
“Para pensar en Río [de Janeiro 2016], hay que seguir trabajando, hay que seguir mejorando cosas, pero la meta está ahí. Estamos más cerca cada vez, entonces ahí vamos poco a poco. Se sabe que debemos mejorar mucho las salidas y subir el grado de dificultad, porque tengo el mismo desde hace casi dos años, así que ya es hora de subirlo”, confesó.
La dupla de Yahel Castillo y Julián Sánchez también ofreció un segundo oro para México en el tercer día de competencia de los clavados en Veracruz 2014. Los nacionales quedaron en lo más alto de la tabla de la prueba de trampolín 3m varonil al concluir su prueba con 411.57 puntos. Esta puntuación los llevó a superar a los colombianos Sebastián Villa y Sebastián Morales (388.38) y a los cubanos René Hernández y Jorge Pulpo (377. 34).
“Gracias a Dios ya se dio el resultado. Estoy contento y agradecido con mi familia, con mi entrenador, toda la gente que estuvo apoyando en todo momento. Este año lo cierro contento, porque no ha sido muy bueno debido a que tuve varias lesiones. Ahora debemos pensar en mañana [hoy] para sacar otro buen resultado”, comentó Sánchez, quien hoy compite otra vez en el trampolín de un metro.
Julián y Yahel ahora sí alcanzaron la anhelada presea de oro, una vez que el miércoles no lo lograran y terminaran con la plata y el bronce, respectivamente, en la modalidad individual del trampolín de tres metros. Esta vez, desde el segundo clavado, se adueñaron de la punta para nunca más soltarla.
“Estuvimos tranquilos, cada clavado se dio bien. Creo que la sincronía fue buena y eso nos dio la medalla de oro”, apuntó Julián Sánchez.