adriana.reyes@eluniversal.com.mx

Boca del Río.— Juntas fueron la combinación perfecta. Experiencia y juventud. Inteligencia y estrategia. Maribel Domínguez y Charlyn Corral encaminaron ayer a la Selección femenil de futbol al oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, tras vencer 2-0 a Colombia.

Noche de festejo en el Luis ‘Pirata’ Fuente. De júbilo y cánticos. Ellas, las del “sexo débil”, las que hace pocas semanas consiguieron un histórico boleto al Mundial de la especialidad, ahora presumen en el cuello la dorada regional. Medalla de oro 96 para la delegación nacional.

Diez años después de su primera convocatoria con la Selección, Charlyn Corral demostró que aún tiene mucho que dar. La delantera de 24 años intentó varias veces vulnerar el arco rival y su recompensa llegó al 75’, cuando tras una serie de rebotes, anotó el 1-0 para alegría de los pocos aficionados que se dieron cita en la casa de los Tiburones.

“No pude dormir anoche de la emoción. La verdad me siento muy contenta y orgullosa por este título y también estoy feliz, porque Maribel anotó. Esta medalla es producto del trabajo que hemos realizado con el profe Cuéllar y se lo dedicamos a esta afición, que me sorprendió por tanto apoyo que nos brindó”, dijo Corral, máxima goleadora del torneo, con seis tantos.

A Maribel, la seleccionada de más experiencia en el Tri, le bastaron 30 minutos en el terreno de juego para ser un factor desequilibrante. Con sus 36 años de edad, la jugadora puso el 2-0 al 83’ y con ello una lápida sobre las cafetaleras.

El de ayer fue un duelo parejo desde el primer tiempo. Colombianas y mexicanas plantaron bien a su defensa y permitieron pocas intromisiones del equipo rival. Fue hasta el minuto 15, cuando Colombia se animó a atacar la portería mexicana, sin éxito.

La respuesta nacional llegó tres minutos después, cuando en un tiro de esquina, México estuvo cerca de abrir el marcador. Corral envió un disparo por arriba de la portería de Derly Castano y después Verónica Pérez falló un remate de cabeza en el área.

A cinco minutos del final, Diana Ospina puso a temblar la meta de Aurora Santiago, con un disparo que rosó la línea de meta.

Con el mismo 11 que comenzó el duelo, Cuéllar inició el segundo tiempo de la final. Las emociones siguieron y al 50’, Ospina dio un nuevo susto a la guardameta nacional, con un disparo apenas por arriba del poste derecho.

Al 60’, Cuéllar decidió que ingresara Domínguez a la cancha. La ofensiva del equipo mexicano mejoró y Lidya Rangel estuvo cerca de anotar el primero.

Esfuerzo suficiente para que los miles de aficionados comenzaran a corear el “Cielito Lindo” y a gritar “¡Ehhhh… pu...a!”, lo que provocó que se suspendiera el duelo por algunos minutos.

Frente al Fuego Nuevo que alumbra desde el 14 de diciembre el ‘Pirata’ Fuente, el Tri presumió su victoria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS