Los Grizzlies despidieron a David Fizdale como entrenador del equipo, un día después de dejar en el banquillo al español Marc Gasol durante la derrota por 88-98 ante los Nets de Brooklyn; octava consecutiva.
Memphis nombraron al asistente J.B. Bickerstaff como el nuevo head coach interino.
David Fizdale, que llegó al cargo el año pasado para hacer su debut en la NBA, consiguió clasificar al equipo a los playoffs con marca ganadora de 43-39.
Los Grizzlies comenzaron la actual temporada de manera brillante; sin embargo, ahora se encuentran con marca perdedora de 7-12 y son duodécimos en la Conferencia Oeste.
La decisión de Fizdale de sentar a Gasol generó la protesta pública del internacional ibérico, quien dijo que aceptaba las decisiones del entrenador, pero también dejó muy claro que no estaba de acuerdo con la misma.
“Es una situación a la que no estoy acostumbrado, y no me quiero acostumbrar nunca”, declaró Gasol al periódico local The Commercial Appeal.
“Al final del día odio no jugar. Eso es lo que más valoro. No estoy en la duela, significa que no estoy valorado”, añadió.
Esta es la racha de derrotas más larga de los Grizzlies desde otra que tuvieron de ocho partidos en la recta final de la temporada del 2009, cuando Gasol jugó su primer año en la NBA.
Memphis visita mañana a los Spurs de San Antonio, rival complicado, pero necesario para retomar confianza en este arranque de campaña.