La temporada 2012 ha sido de contrastes, de sorpresas y desilusiones.
En la Conferencia Nacional (NFC), los Halcones de Atlanta, guidados por el quarteback Matt Ryan, aseguraron el título de la División Sur y la ventaja de recibir los Playoffs en casa. Con marca de 13-2, están a un triunfo de tener el mejor récord en su historia.
Atlanta posee la séptima mejor ofensiva de la Liga, generan 375.2 yardas y 26.8 puntos por partido. Además tienen la décima mejor defensiva, tan sólo permiten 365.5 yardas por juego.
Por su cuenta, los Broncos de Denver son el equipo más caliente de la NFL. Tienen 10 victorias consecutivas y Peyton Manning luce como un serio candidato para llegar de nueva cuenta al Super Bowl.
Broncos es el cuarto mejor ataque de la Liga, con 391.9 yardas y 29.5 puntos por partido, mientras que Manning es candidato a ser nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del Año con sus 4 mil 355 yardas, 34 envíos de touchdown, 11 intercepciones y un rating de 103.7.
Por si fuera poco, algo de lo que convierte a Denver en el caballo negro de la postemporada es su defensiva, la tercera mejor de la NFL. Tan sólo conceden 302.2 yardas y 19.1 puntos por enfrentamiento.
No podemos descartar a otros candidatos al Súper Domingo de la NFC, como los Empacadores de Green Bay, con un Aaron Rodgers que posee el mejor rating de la Liga (106.2) y segundo con más pases de touchdown con 35 o los 49ers de San Francisco con la segunda mejor defensiva de la Liga (296.5 yardas por juego).
Mientras que la Conferencia Americana, los Texanos de Houston y los Patriotas de Nueva Inglaterra, con la ofensiva número uno de esta temporada (426.9 yardas por juego), también podrían estar el próximo 3 de febrero en Nueva Orleans.