Los números de Christian Benítez con el América son impresionantes. En tres torneos, en 56 partidos, el ecuatoriano lleva marcados 36 tantos y ya ha ganado dos títulos de goleo con la camiseta amarilla.
Sólo le falta darle un título a las Águilas de Coapa.
A todo eso se tiene que enfrentar el nuevo fichaje, Narciso Mina.
Ya dijo el propio Chucho, que su compatriota tiene que ganarse la titularidad en el equipo y el llamado Bello, no rehúye al reto.
“No hay duda”, dice el recién llegado. “Chucho ha dejado la vara muy alta. Lo que tengo que hacer es responder con goles y ayudar a Christian en todo lo que se pueda”, agregó.
Mina ya comienza a sentir la presión, tanto de la prensa y del público, como de su propio equipo. El técnico Miguel Herrera ya dijo que nadie ha perdido o ganado la titularidad en el cuadro de Coapa; sea mexicano o extranjero; el público que lo reconoce le pide que se muestre igual o más que Benítez y la prensa le asegura que en en el América, no hay paciencia.
“Hay mucha competencia en el equipo, y va a ser complicado jugar, pero tengo confianza en ganarme la confianza del técnico, del público y ya después, pues se decidirá [quién va a jugar]”.
—¿Cómo ganarse esa confianza?
“Soy delantero y como tal, tengo que demostrar con goles. Pero hay que ir paso a paso”.
—¿Ya te sientes presionado?
“Sí, hay apuracion de tiempo; sé que me exigirán por ser extranjero, pero me gusta la presión, no le rehúyo a ésta”.
Poco tiempo
La realidad que se vislumbra para el inicio de torneo es que la delantera del América no tenga cambios. Christian Benítez seguirá en el ataque junto a Raúl Jiménez, quien fue el segundo mejor anotador de las Águilas en el torneo pasado, con cuatro tantos, los mismos que marcaron Daniel Rolfi Montenegro, ya fuera del equipo, y Rubens Sambueza.
Mina, en los entrenamientos, no ha mostrado aún estar adaptado al 100% al sistema que practica El Piojo Herrera, no se encuentra a ritmo y no ha jugado al lado de Benítez, por lo que no hay entendimiento.
“Sí, he tenido pocos partidos junto a Chucho. Espero tener más minutos junto a él, para así poder acoplarme lo antes posible”.
—Se dice que sus estilos de juegos son muy similares, que es poco probable que puedan jugar juntos.
“Claro que podemos jugar juntos, reitero, sólo nos hace falta tiempo”.
—¿Serás titular al iniciar el torneo de Liga?
“No lo sé. En un principio, quien decide es el técnico. Espero la decisión final, pues antes que nada tengo que estar a la altura de lo que espera el equipo de mí. Este juego [ante el Atlas] me servirá de mucho”.
El cuadro azulcrema viaja este día a la ciudad de McAllen, Texas, para jugar un partido de preparación en contra de los Rojinegros del Atlas a efectuarse en La Joya ISD Stadium este sábado a las 19:30 horas del centro del país. El equipo volverá a México al día siguiente.