En la cuestión directiva Cruz Azul tuvo un 2013 de pesadilla. Los constantes conflictos en la Cooperativa se fueron agrandando con demandas por doquier.
Desde 2010 hay una guerra sin cuartel entre los integrantes del Consejo de administración que fueron destituidos en una asamblea que al final no fue reconocida por los juzgados.
Los conflictos crecieron y se interpusieron demandas y apelaciones por doquier.
En este 2013, se acusó a Guillermo Álvarez de apropiarse de derechos para publicitar el nombre de la marca deportiva Cruz Azul, hasta de vender las instalaciones de La Noria. Además se le ha acusado de lavado de dinero, falsedad de declaraciones, encubrimiento y enriquecimiento ilícito.
El grupo disidente ha presumido en distintas ocasiones de haber ganado cualquier cantidad de querellas y hasta han dado fechas para que el presidente salga del mando. Lo que no se ha cumplido.
La última parte de esta historia ha sido la restitución del Consejo de Administración, entre los que se encontraba Alfredo Álvarez, hermano de Billy.
Así La Cruz Azul, La Cooperativa no puede presumirle mucho a la larga crisis del club deportivo. Aunque el conflicto ha entrado en una tregua, ésta ha sido fría, a la espera de que alguien haga un movimiento inesperado.