MANCHESTER.— El Manchester City intentará hoy dar un golpe de gracia en la Premier League, al recibir al Crystal Palace.
El equipo conducido por Manuel Pellegrini se colocará líder si suma tres puntos, ya que el resto de los equipos de la parte alta de la tabla jugarán el domingo sus respectivos partidos de la jornada 19.
Puntero con 39 unidades —una más que el City—, el Arsenal visita mañana a un Newcastle al alza y Stamford Bridge albergará el duelo de la jornada: Chelsea-Liverpool, que mide al tercero y cuarto clasificados.
Los Citizens superaron el jueves a los Reds (2-1), en el Boxing Day y suman nueve victorias seguidas en casa.
“Veremos qué ocurre, pero sólo estamos a mitad de temporada. Como siempre dije, el título va a estar muy reñido, con cinco o seis equipos muy juntos”, aseguró Pellegrini.
El Liverpool, que descendió del primero al cuarto lugar tras perder ante el City, tendrá un nuevo test para medir sus aspiraciones al título, contra los Blues.
El entrenador del Chelsea, José Mourinho, comenzó con los juegos mentales después de la victoria de anteayer sobre el Swansea (1-0).
“En este momento Chelsea, Liverpool, Arsenal y Manchester City están en los cuatro primeros puestos. Así que cuando hay un partido entre dos de ellos puedes sumar muchos puntos”, dijo.
“No jugar competición europea les da una ventaja [a los Reds]. No en términos de descanso, pero sí de trabajo”, aseguró. “Estos futbolistas van a jugar 60 partidos, los del Liverpool, 40. Es una diferencia muy grande”.
¿Oportunidad para
El Manchester United, campeón la pasada temporada y a ocho puntos del Arsenal, se medirá hoy —lejos de casa— al Norwich City.
Los dirigidos por David Moyes necesitan ganar para mantener el sueño de ser bicampeones o, al menos, clasificar a torneos europeos.
Javier Hernández podría ser titular, después de arrancar como suplente ante el Hull City.