Faltan unos cuantos días para que termine 2013, pero los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol trabajan a marchas forzadas. La razón: el Tricolor se ha quedado sin director técnico para el Mundial Brasil 2014.

La semana anterior, justo antes de iniciar el periodo de descanso por Navidad y Año Nuevo, Miguel Herrera sostuvo una reunión con Justino Compeán (presidente de la FMF), Héctor González Iñárritu (director de Selecciones Nacionales) y Ricardo Peláez (director deportivo del Tricolor Mayor). Se delineó el plan de trabajo para la XX Copa del Mundo.

El combinado nacional tendrá seis cotejos de preparación de cara a la máxima justa futbolística del planeta y El Piojo deseaba chocar en tres con auténticos pesos completos. Solicitó gestionar duelos ante Alemania, Argentina e Italia. En su defecto, Inglaterra, Uruguay y Francia. España y Holanda no estaban en la lista, debido a la alta probabilidad de enfrentarlos en los octavos de final mundialistas.

Punto que generó la ruptura con los directivos. Una fuente allegada al equipo mexicano confirmó a EL UNIVERSAL que nadie se atrevió a garantizarle al entrenador que esos serían sus sparrings, lo que generó molestia en el hombre que sorteo la reclasificación contra Nueva Zelanda.

Antes de despedirse en el Coloso de Santa Úrsula , juego programado para el 5 de junio, la Selección Nacional realizará una gira para decir adiós a los aficionados mexicanos que radican en Estados Unidos. Constará de tres encuentros, a efectuarse 26 y 29 de mayo, así como 1 de junio.

Herrera pretendía que esas fechas fueran las utilizadas para jugar ante colosos. El problema es que Soccer United Marketing (SUM), empresa que organiza los duelos de los verdes en la Unión Americana, no puede asegurar que cerrará juegos de ese nivel.

Contrariado e indignado por no recibir el apoyo que —según considera— requiere, El Piojo aseguró a los directivos que dimitiría “por no tener la certeza de contar con ensayos de buen nivel” de cara a la justa brasileña del próximo año.

Peláez intercedió para que no se tomara una decisión en ese complicado momento. Sugirió unos días para que ambas partes realizarán un esfuerzo en pos de no afectar a un equipo que jugará su primer amistoso de 2014 el miércoles 29 de enero, en San Antonio, Texas, contra Corea del Sur.

Tras la Navidad, Herrera entró en contacto con Compeán y González Iñárritu, quienes le reiteraron lo difícil que es firmar, sobre todo en esta época, a rivales de ese calibre. El timonel mantuvo la postura y renunció al puesto de seleccionador, más allá de que el club América ya presentó a Antonio Mohamed como su sucesor.

La cúpula de la FMF ya trabaja para elegir al nuevo estratega, el cual será sometido a la opinión de quienes integran la Asamblea de Dueños de la Primera División, quienes han sido convocados a una reunión extraordinaria el 2 de enero, en la que el propio Herrera les comunicará lo que sucederá con él: dirigirá su próximo partido oficial el viernes 13 de junio, en Natal, contra un equipo al que le apodan Leones Indomables.

¡Inocente palomita, hoy, Día de los Inocentes, te dejaste engañar!

Google News

TEMAS RELACIONADOS