El delantero colombiano Wilberto Cosme estará fuera de acción de 5 a 8 días, debido a la lesión en el tobillo, producto de una fuerte entrada de Hugo Ayala, defensa de los Tigres, en el encuentro, en el cual los queretanos perdieron 0-2.
Cosme Mosquera tuvo que abandonar el partido al minuto 59, debido a la barrida del defensor mexicano.
Francisco Torres, jefe de los servicios médicos del club, informó que el artillero cafetalero sufre de un esguince en el tobillo izquierdo.
“Él presenta un traumatismo directo en el tercio inferior del pie del miembro pélvico izquierdo y sobre la articulación del tobillo. El diagnóstico es un esguince de primero-segundo grado de la misma articulación, y el pronóstico es de 5 a 8 días con tratamiento y rehabilitación”.
El médico comentó que Cosme Mosquera no podrá entrenar, por lo menos tres días al parejo del grupo, aunque no se sabe si podrá ver acción el próximo sábado, cuando los Gallos Blancos visiten al América, en la jornada 5 del Clausura 2013.
“Afortunadamente no está muy inflamado el tobillo, pero sí hay dolor al caminar, entonces hay que evaluarlo diario. Veremos si en los siguientes días disminuye el dolor para que comience a entrenar. Por lo menos tres días no podrá trabajar igual [que el primer equipo] y entonces disminuiría su capacidad o condición física de cualquier manera esto puede evolucionar favorablemente”.
En dicho partido, Hugo Ayala le propinó una fuerte entrada a Luiz de Souza Apodi, quien tuvo que ser atendido durante en partido, pero según el doctor, “sufre la misma lesión, pero no llega al esguince, sólo llegó a traumatismo. Él va estar en reposo y el día de mañana [hoy] podría empezar a entrenar”.
En tanto Wilberto Cosme, jugador afectado por la jugada de Ayala, comentó que siente un poco de dolor, pero esperará hasta media semana para saber cómo va su recuperación y si podrá jugar el fin de semana.