La situación del quinto refuerzo extranjero para los Gallos Blancos de Querétaro todavía sigue dando de qué hablar.
La directiva había dicho que se quedarían como estaban para el Clausura 2014, con cuatro jugadores extranjeros (el uruguayo Diego Guastavino y los cariocas William da Silva, Camilo Sanvezzo y Ricardo Jesús da Silva), pero el presidente del club, Adolfo Ríos, aceptó que se busca un refuerzo más, un delantero, aunque no dio nombres.
“Lo más probable es que sí traigamos otro jugador, hay solamente dos nombres que se están manejando como quinta posibilidad. Mientras no tengamos ninguna clara podemos, incluso, quedarnos como estamos, pero no depende de nosotros, porque ya la situación de ofrecimiento y negociación las pusimos sobre la mesa”, explicó Ríos.
Lo anterior, porque fue cuestionado tras el entrenamiento matutino del equipo queretano sobre la información que maneja un portal deportivo, donde se dice que el colombiano Luis Carlos Ruiz está cerca de firmar con Gallos Blancos en un segundo intento, pues, durante el primero la información filtrada de la opción generó que se encareciera el precio del jugador procedente del club Junior de Barranquilla.
“Yo nunca he dicho que es Luis Carlos Ruiz, ni otro jugador, entonces no es lo que tenemos que definir ni decir si es él o no. Hay dos jugadores y estamos negociando con dos, de ninguno de los dos manejaremos nombres de mi parte hasta que lo tengamos confirmado”.
“Mientras no tengamos definido de manera oficial que ya quedó no podemos adelantar nada, porque como ustedes han sabido en toda esta pretemporada han habido muchos nombres que se han manejado y, desafortunadamente, muchas de esas negociaciones se han caído por anticipar los nombres”, expresó.
Aceptó que la búsqueda se centra en un delantero, no por la falta de gol del conjunto emplumado, sino como una prevención a posibles lesiones o ausencias de jugadores.
“Se busca delantero, ya tenemos las dos opciones, ya solamente falta que acepten la posibilidad de venir y estamos cerca de eso, pero tampoco estamos en una situación de que si ellos no aceptan nos vamos a quedar de alguna forma incompletos. Nacho nos lo había comentado, que si no se hacía esa posibilidad el equipo se queda como está, pero existe la posibilidad de hacerla”, reveló.
Sobre los dos jugadores que llegaron al club, el caso de Camilo Sanvezzo y Ricardo Jesús da Silva, dijo que el papeleo del primero estará listo esta semana. Mientras que del segundo, esperan el CTI, aunque el jugador brasileño verá actividad primero en Sub 20 y en Copa.
Confirma cambio de fechas
Como se había dicho en días anteriores, la directiva de Gallos Blancos de Querétaro confirmó cambios de horarios y fechas para los próximos partidos en la Copa y la Liga.
El encuentro correspondiente a la llave 2 ida de la Copa Mx a jugarse el 5 de febrero en el Estadio Corregidora, se cambiará de fecha para el 4 de febrero en Aguascalientes a las 19:00 horas, mientras que la vuelta será el 18 de febrero en el Estadio Corregidora a las 19:00 horas.
En tanto que para el partido de la Liga Bancomer Mx correspondiente a la jornada 6, a celebrarse el día 7 de febrero en el Estadio Corregidora ante Veracruz, cambió al día domingo 9 de febrero a las 17:00.
“En esta ocasión es por un compromiso que tiene el gobierno en el estadio. Acudimos a la Federación Mexicana de Futbol para la autorización con el cambio de día y de horario y también la cadena que transmite nuestros partidos nos ha dado una gran apertura y nos ha apoyado en todos los sentidos. Entonces, el partido será el día domingo a las 17:00 horas, ojalá que ese horario también sea para que las familias puedan darse cita en el partido contra Veracruz y tengamos su apoyo”, finalizó Adolfo Ríos.