Sólo un deportista queretano continúa en la búsqueda de ser elegido en la selección nacional Sub 19 de futbol americano.
Tras las pruebas de selección para conformar al equipo nacional que participará en el Mundial Sub 19 de Futbol Americano, el jugador de los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Rubén Cabrera Martínez, continúa dentro de este equipo preliminar, que fue reducido el pasado fin de semana de 150 a 84 jugadores, previo a un receso por la actividad de la categoría Intermedia.
Tres de los jugadores de la categoría “AA”, que participaron en la pasada temporada de la liga Futbol Americano del Estado de México AC (FADEMAC), superaron los diversos filtros que se han hecho para ser parte de este equipo nacional, aunque solo uno sigue en pie de lucha, para poder jugar el Campeonato Mundial de la categoría U19 a celebrarse en Kuwait, del 5 al 17 de julio de 2014.
El mundial para menores de 19 años, contará con la participación, además del conjunto sede, de Austria, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón, Somoa y México, participando como head coach de este último, Rafael Duk, siendo asistido entre otros por Ernesto Alfaro como coordinador ofensivo y Raúl Rivera como defensivo.
Luego del entrenamiento del pasado domingo se realizó un nuevo corte, dejando a un total de 84 jugadores, 42 para ofensiva y defensiva, respectivamente, y Rubén Cabrera se encuentra dentro del listado de los jugadores ofensivos, al ser un tacle con grandes cualidades.
Rubén es uno de los elementos de Gatos Salvajes de la categoría Juvenil “A”, que en mayo del año pasado alzaron el campeonato luego de una temporada invicta en la FADEMAC. En ese entonces, el equipo queretano derrotó en la final a los Gators del CEBTIS 133 de Coacalco con un marcador de 36 a 0.
Posteriormente, este jugador queretano también participó en la temporada de la Juvenil “AA”, que fue eliminada por los Búhos de Azcapotzalco en la semifinal con un marcador de 42-12.
La próxima semana el head coach de esta preselección, viajará a Monterrey para buscar algunos jugadores que no pudieron viajar a las pruebas, para que complementen un grupo que peleará por integrar al seleccionado de 45 que participará en la justa mundialista en Asia
Además, este grupo está en espera de la confirmación de la selección de Panamá para enfrentarse en México en duelo clasificatorio y que, de no llevarse a cabo, automáticamente estarían los jóvenes mexicanos calificados para participar en el Mundial, para el que se prevé iniciar los entrenamientos del grupo final de jugadores en mayo y junio del año entrante.