Madrid.— El portugués Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid, fue sancionado ayer con dos partidos de suspensión por su expulsión del sábado, al dar una patada a un jugador del Córdoba, anunció la Federación Española de Futbol (RFEF).
El Balón de Oro de 2014 se perderá los encuentros de la Liga española ante Real Sociedad y Sevilla, pero podrá estar en la siguiente cita, el 7 de febrero, ante el Atlético de Madrid.
La acción ocurrió en la segunda parte del encuentro de la jornada 20 de la llamada ‘Liga de las Estrellas’ jugado en el campo del Córdoba. Cristiano Ronaldo se revolvió ante el acoso del defensor brasileño Edimar, a quien dio una patada.
El árbitro del partido, Alejandro Hernández, le mostró la tarjeta roja y el portugués se marchó al vestuario, desde donde vio el agónico triunfo de su equipo por 1-2.
Edimar también sufrió un manotazo del futbolista blanco, pero tal acción no apareció reflejada en el acta, por lo que el Comité de Competición de la RFEF, no la tomó en cuenta para aplicar la sanción.
Según el acta redactada por el árbitro, el jugador del Real Madrid fue expulsado “por dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia”.
Al final, Cristiano Ronaldo contó con dos atenuantes: no era reincidente esta temporada y al finalizar el encuentro se disculpó por su acción a través de las redes sociales.
“Pido disculpas a todos y especialmente a Edimar por mi acto irreflexivo”, comunicó el portugués vía Twitter.
La Liga ibérica tuvo en cuenta estos atenuantes para aplicar la sanción, que no contempló la figura de agresión. De haberlo hecho, Cristiano podría haber sido castigado hasta con 12 encuentros de suspensión.
Se le aplicó el artículo 123 del Código Disciplinario: “Conducirse de manera violenta al margen del juego o estando detenido, como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos”.