jose.parra@eluniversal.com.mx

Hace unos días, César Andrade, el ex jugador del Atlas que perdió su pierna derecha en un accidente automovilístico, ofreció una plática motivacional a los Avispones. Lo hizo al lado de otros ex futbolistas profesionales. Recibieron de ellos playeras autografiadas, balones, recuerdos.

“Fue en nuestro estadio, hubo una conferencia de César Andrade, quien nos narró el acontecimiento que tuvo, donde terminó su carrera futbolística, y como un consejo para los muchachos. Aunado a eso mandaron algunos guantes, playeras de profesionales que rifaron ahí en el estadio”, recuerda, conmovido, Pedro Rentería Lujano, director técnico de los Avispones, durante su visita a la cantera de Pumas.

“Esto lo coordinó la Secretaría de Gobernación federal, en coordinación con Sedesol y la comisión ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito”, amplía Facundo Serrano, director deportivo de Avispones, y director de Cultura y Deporte en Chilpancingo.

La plática que les dio Andrade “motivó mucho a los chicos y de ahí tuvimos un juego con ex jugadores de Primera, como Lalo Rergis, Cristian Torres, Ramírez Perales, Torres Servín, entre otros. Vieran qué divertida se dieron los muchachos”, añade Serrano.

“Ese día, todos portamos la playera con el 28 que llevaba el niño que falleció, David García Evangelista. Fue muy emotivo. También la mamá estuvo presente. Les entregan una beca de parte de la SEP y el gobierno ha estado pendiente”, agrega el dirigente.

Además, “hemos implementado un tipo de actividad lúdica a diario”, precisa Rentería. “Aunado a eso, no nos queremos olvidar de lo que corresponde y lo que le compete a los muchachos, de darle seguimiento a su participación dentro de la Tercera División. Desafortunadamente nos afectó mucho esta situación, al grado que de líderes generales nos fuimos al lugar ocho, pero queremos retomar el rumbo y por eso estamos aquí, pensando en el inicio de la segunda vuelta, que es el próximo sábado, contra Iguala, esta vez en Chilpancingo”, pondera.

Sí, precisamente el rival que enfrentaron aquel 26 de septiembre, y al que vencieron a domicilio. Hace cuatro meses de aquello. “Sabemos que es contra el equipo que enfrentamos cuando nos agredieron, pero son otras características, es en nuestra cancha y anímicamente superamos la situación”, asegura Rentería, quien recibió dos impactos de bala en el abdomen.

“Cicatrizó por fuera, falta la recuperación, porque aún me duele internamente. Las balas atravesaron el hígado”, recuerda el estratega.

Google News

TEMAS RELACIONADOS