alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

El encuentro fortuito entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao la noche del martes durante un partido del Heat de Miami de la NBA, ya tuvo una reacción inmediata. Las negociaciones habrían avanzado; incluyendo, el difícil tema de las televisoras.

Según reportan diversos medios estadounidenses, el acercamiento entre los dos boxeadores por acordar el combate más esperado de los últimos años tuvo una segunda parte en el hotel de Pacquiao, al término del partido, el cual se prolongó por una hora.

Michael Koncz, asesor de Pacquiao, detalló a Los Angeles Times que como consecuencia de las pláticas entre ambos boxeadores, ya hay un acuerdo entre las televisoras de cada peleador para transmitir de forma conjunta el combate en Pago Por Evento, una vez que ‘Money’ tiene contrato con Showtime y ‘Pacman’ con HBO Sports.

Knocz dijo que recibió la confirmación del arreglo por parte de Leslie Moonves, presidente y director ejecutivo de CBS/Showtime, y de Richard Plepler, jefe ejecutivo de HBO, que la pelea iría por sus respectivos canales de paga, y así, la solución a una de las mayores complicaciones de este combate que se quiere realizar para el 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas.

También el asesor del filipino adelantó que la pelea no contaría con el tradicional programa en donde le dan seguimiento a los boxeadores durante 24 horas a lo largo de las semanas.

“Qué más podemos agregarle a la pelea. No necesitamos esos programas. En lugar de ellos, cada televisora ofrecería una hora dedicada a su respectivo peleador. Eso es justo y razonable”, explicó Koncz.

Ambas televisoras estadounidenses tiene un antecedente en una transmisión en conjunto, ésta se dio cuando combatieron los pesos completos Mike Tyson y Lennox Lewis, en 2002.

Michael Koncz detalló a ESPN.com que uno de los temas en los que también ambos boxeadores estuvieron de acuerdo fue en el de no realizar una larga gira promocional del combate por muchas ciudades, como últimamente han practicado sus respectivas promotoras (Top Rank, con Pacquiao, y Golden Boy Promotions, que apoya las peleas que sostiene Mayweather).

“No consideramos que sea necesaria una gira larga. Pudimos habernos presentado en siete ciudades, y aún así, no se hubiera generado la publicidad que alcanzamos gracias a la conversación del medio tiempo entre Manny y Floyd en la cancha del American Airlines Arena”, apuntó Koncz, quien observa como máximo dos ciudades para hacer la promoción del combate.

Por su parte, Manny Pacquiao comentó al canal británico Sky Sports que estaba seguro de que el combate se llevaría a cabo en 80%.

“Si me preguntan en qué porcentaje [de realizare el combate ante el estadounidense], yo diría que estamos en 80% [de que se lleve acabo]”, expuso el filipino.

‘Pacman’ advirtió que si no se hace la afrenta en este momento, “no creo que se realice nunca. Por eso, este es el momento”, sentenció.

Ante los cuestionamientos sobre si el encuentro entre los peleadores en el partido de basquetbol del Heat fue planeado, Koncz aseguró que fue una coincidencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS