La sablista queretana Paola Pliego terminó su preparación en Polonia para encarar hoy y mañana la Copa del Mundo de Esgrima en Atenas, Grecia, puntuable para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
La deportista comienza su año competitivo con dos importantes justas, individual y por equipos, aunque el enfoque para las sablistas mexicanas es sumar puntos en equipos para calificar a la justa olímpica por primera vez en la historia.
“Fui la única que entrenó en Polonia, nos vamos a ver en Atenas, competimos en individual hoy y mañana, el domingo lo haremos por equipos. Creo que esta competencia es más importante por equipos, pues en individual tengo suficientes puntos para clasificar a Río”, dijo.
Informó que restan dos competencias para el acumulado de unidades por equipos, las Copas de Grecia y Bélgica, para conocer si México se hace de un boleto para los Olímpicos. “Son importantes estas competencias para ver si vamos por equipos o solo voy en individual”.
Después de Atenas, la esgrimista viajará a Francia para realizar durante tres semanas un campamento de preparación antes de la última competencia que será en Bélgica, que reparte puntos para equipos; después estará en Estados Unidos para seguir con sus entrenamientos.
Pliego tiene contemplada una competencia en Corea, pero los puntos sólo cuentan de manera individual, mientras que los otros eventos previstos también serán importantes, ya que servirán para el ranking de la competencia en Río.