Gallos Blancos sigue sin levantar en el Clausura 2017 y cayó 0-1 ante Chivas con anotación de Jesús Sánchez, en partido correspondiente a la Fecha 4, que tuvo como escenario el estadio Corregidora, que lució lleno.
El primer tiempo arrancó con un equipo de Chivas que buscaba irse al frente en el marcador desde los primeros minutos, pero el cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich se atrincheró y no permitía el disparo franco hacia la meta defendida por Tiago Volpi. Esporádicamente, el equipo local tejía los contragolpes sobre la portería de Rodolfo Cota, pero carecía de profundidad y no lograban acertar el último pase.
El gol llegó al minuto 27, cuando un centro llegó hasta Jesús “Chapito” Sánchez, uno de los hombres con más movilidad de Chivas, quien dentro del área remató para vencer a Volpi, que no pudo hacer nada para evitar que el esférico se fuera entre sus piernas.
Tras el gol Gallos se fue al frente para tratar de descontar, pero sus jugadas no prosperaban, además de que los pupilos de Matías Almeyda hacían buen trabajo defensivo.
Volpi, a pesar del gol, fue el jugador más constante, pues al menos en dos ocasiones con sus atajadas salvó al cuadro queretano del segundo tanto, la más clara, en tiro de Javier López, en tiro libre, que el cancerbero brasileño desvió a tiro de esquina.
La primera mitad terminó con la ventaja parcial para el cuadro tapatío, ante la rechifla de una parte de los aficionados que llenaron el Corregidora para este encuentro.
El partido tardó un poco más de lo normal en reanudarse, pues Chivas no salía del vestidor, y cuando lo hizo fue en medio del abucheo del respetable, y el sonido local del estadio que tardó en silenciarse.
Gallos Blancos adelantó filas para el complemento y tuvo un par de jugadas de peligro sobre la meta de Cota, pero esto dejaba el campo para los contragolpes del Rebaño. Por momentos los cantos de la Resistencia Albiazul fueron acallados por los gritos de ¡Chivas! ¡Chivas! de los hinchas del club tapatío, que buscaba aumentar la ventaja.
Chivas tejía jugadas que terminaban en el área de Volpi, pero gracias a que el cancerbero se revolvía bien atrás evitaba la caída de su marco.
El partido creció en emociones. Un contragolpe a velocidad de Gallos estuvo a punto de terminar en gol, cuando Yerson Candelo centró y el balón llegó hasta Camilo Sanvezzo, quien con portería abierta y a un metro de la misma, no pudo anotar, mandando el balón hacia afuera, en la más clara del cuadro queretano.
Gallos se fue encima de Chivas en las postrimerías del encuentro, generando acciones de peligro y no prestándole el balón al cuadro visitante, pero los disparos de los emplumados no encontraban la portería. Todavía Chivas, en un contragolpe, tuvo la oportunidad de anotar el segundo, pero la jugada no prosperó.
Chivas llegó a siete puntos, mientras que Gallos Blancos se quedó con dos unidades. El próximo duelo del Querétaro será ante Cruz Azul.