Tras una plática con Diego de la Torre y Sergio “Matute” García al término del entrenamiento en el estadio La Corregidora, Ignacio Ambriz cruza el campo caminando tranquilamente y se reúne con los medios que lo esperan. Saluda cortésmente y recibe el primer cuestionamiento del día sobre lo importante que es conseguir puntos en Torreón, este sábado (19:00 horas), para así seguir en la lucha por la salvación.
El director técnico de Gallos Blancos, reconoció que enfrente tendrán a un gran equipo, cuarto en la tabla general hasta el momento y que hila cuatro triunfos consecutivos en las últimas jornadas, pero eso no hace imposible que los queretanos puedan sumar puntos a su causa.
“Es importante primero porque enfrentas a un rival de mucha categoría, un rival que por ahí su entrenador dice que es una nómina muy alta y que es respaldada por grandes jugadores como Oswaldo, Baloy, Mares, El Chato, Quintero, Peralta, Hércules Gómez, son jugadores que la verdad llevan mucho tiempo jugando juntos, atraviesan por gran momento y si nosotros queremos sumar aunque sea un punto, debemos de hacer un partido con mucha intensidad, con mucho orden, intentando cortar sus circuitos porque en ofensiva son muy rápidos y esperemos hacer un partido perfecto que nos ayude a sumar ”, responde Nacho.
Ambriz Espinoza no hace caso a quienes señalan a los laguneros como favoritos para ganar este encuentro.
“Lo mencionó su entrenador pero para mí al final juegan once contra once y gana el que mejor hace las cosas o el que menos errores comete y el equipo viene preparándose para este partido desde hace dos semanas, así que debemos de estar a la altura para sumar puntos”, aseguró.
La clave para lograr lo que sería su cuarta victoria consecutiva en el Clausura 2013 de la Liga MX, dice Nacho “siempre ha sido ha sido el grupo, el equipo, que todos corren, todos luchan, avanzan en bloque, pero parto de que todos están entendiendo lo que nos estamos jugando: el descenso”.
Con respecto a la declaración que hizo Gonzalo Pineda hace unos días, donde dice que no se le ha dado el mérito real al equipo, por sólo llevar un par de derrotas en todo el torneo, el estratega de los queretanos consideró que “al final no te lo dan por la situación en la que estamos.
“Creo que, si nos ponemos a ver fríamente, el equipo ha hecho un buen torneo, con dos partidos perdidos solamente y como estamos peleando descenso no necesitamos que nos den valor, nosotros vamos partido a partido, intentando sumar y ahora tenemos una aduana muy difícil en Torreón”, recalcó.
Sin temor a perder el invicto que ha logrado desde que llegó al banquillo queretano, Ambriz asegura que “no es tanto eso, son estadísticas, a mí lo que más me interesa es que el equipo no pierda, que siga sumando, si es de un punto y si podemos de tres mejor, pero al final lo que me interesa es que el equipo sea ordenado, tenga intensidad y que logremos mejorar nuestra forma de contraatacar y ser más certeros, y voy más a que sumemos para poder ver que tanto hemos acortado distancia al final de cada jornada”.
Manteniendo la misma alineación que los partidos anteriores, Gallos Blancos no se intimida ni se achica ante ningún rival.
“No hay intimidación, llegamos con una victoria menos que ellos pero que al final son estadísticas y en la cancha los jugadores son los que deciden si las rachas se siguen o realmente el rival fue superior a ti y te ganan, eso también puede pasar en el futbol. La responsabilidad mayor es para los equipos que estamos enfrentando, por lo que se dice de las nóminas y si eso nos quita los reflectores creo que estamos al margen, nos preparamos para cada partido y espero que el equipo sea capaz de poder sumar en Torreón”, concluyó.