Con el único propósito de refrendar el título por segundo año consecutivo, el golfista Fidel Alegría, del Club de Golf San Gil, inició su participación en la XIX edición del Torneo Anual del Club de Golf Juriquilla, dentro de uno de los grupos más competidos de la categoría Campeonato.
Alegría Hernández, quien consiguió el primer lugar en el torneo del año pasado, integró el segundo grupo de la segunda tanda de salidas del torneo, después de las 13:00 horas, donde posiblemente se encuentre el ganador de este certamen, pues junto con él iniciaron su recorrido los jugadores Arnold Valdés, de Balvanera, que finalizó tercero el año pasado, Juan Germán Zerecero, del Club Campestre de Querétaro, así como Arturo Septién, también del Campestre de Querétaro y quien finalizó en segundo lugar el año pasado.
Antes del escopetazo de salida, Fidel comentó que “el objetivo principal es ganar, Dios quiera que me vaya bien, mentalmente vengo listo para ganar y creo que he practicado duro para volver a ganar este torneo”, afirmó.
Dijo que entre las dificultades que se encontrarán en esta edición de la competencia, “será el viento que está un poco fuerte y que complicará un poco la cosas, no es un día normal, pero eso es parejo para todos”.
Además, también aceptó que se ubica en uno de los grupos más fuertes del torneo, “hay un gran nivel en general, pero de hecho voy con el grupo más fuerte del torneo donde están Arnold Valdés, Zerecero y Septién, así que se podrá buena la competencia”, externó.
Muy cerrado torneo tendrán estos jugadores, aunque serán tres días de actividad en el impecable campo del club queretano, donde desde muy temprana hora se registró la salida del primer bloque de jugadores, de las categorías C, D, E, Senior y Súper Senior, siendo en total cerca de 180 golfistas en competencia y que reparte además de los 40 premios en el campo, la cantidad de mil dólares para el primer lugar de cada categoría.
Entre los resultados de la primera jornada matutina, en la categoría C se registra un triple empate con 83 golpes, con Julio César Camacho a la cabeza, del club Pulgas Pandas de Aguascalientes, seguido de Jorge Zerecero y Alfonso Cota, ambos del Club de Golf Juriquilla.
Dentro de la categoría D, Edgar Alvarado del Club San Gil tuvo un gran día y tiró un score de 86 golpes para terminar en primer lugar momentáneo, quien es seguido por Carlos Yáñez y César Cadena de Juriquilla y del Campestre de Querétaro, respectivamente, los dos con un total de 90 impactos.
Eduardo Solana, proveniente de San Gil, lleva la delantera en la categoría E, con un acumulado de 95 golpes, mientras que sus más cercanos rivales, Ricardo Bernal (Balvanera) y Juan Francisco Miranda (Juriquilla), acumulan 99 golpes.
En el caso de la categoría Seniors, Enrique Ordóñez, de San Gil, acumula hasta el momento 67 golpes en el primer puesto, dejando a Melesio Reyes Hernández del Club Álamo en segunda posición con 70 golpes, al igual que Gonzalo Bejarano de San Gil, quien se ubica en la tercera posición.
Joel Edmundo Peimbert del Club de Golf Tres Marías avanza como el mejor de la categoría Súper Seniors, con score de 70 golpes, con Máximo Suárez del Campestre de Celaya y Gastón Zapata de Juriquilla como sus más cercanos rivales, ambos empatados con 74 impactos.
Para este día, los horarios de salida se invierten, por lo que las categorías Campeonato, AA, A, B y Damas saldrán a las 8 de la mañana, mientras que C, D, E, Senior y Súper Senior harán lo propio a partir de las 13:00 horas, para así definir a los 12 jugadores de cada categoría que pasarán el corte rumbo al día final de juego.