El representativo de Gallos Blancos en el torneo de Fuerzas Básicas Sub-20 dio un paso firme para tratar de salir de los últimos lugares de la tabla al superar 2-1 a su similar de Tijuana este viernes por la tarde en el estadio La Corregidora, en duelo correspondiente a la jornada 13.

Antes, en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), los equipos Sub-17 de las mismas instituciones empataron 1-1. José Almaraz abrió la cuenta al 49’ para los Xolos, mientras que Víctor Reyes emparejó los cartones a 10 minutos del final.

Con ese resultado, los pupilos de Héctor Pity Altamirano llegaron a 21 puntos y están a la espera de que América no derrote a Guadalajara para permanecer en la séptima posición, aferrándose así a su objetivo de llegar a la Liguilla.

La realidad del conjunto Sub-20 es bastante distinta, pues llegó a su partido como penúltimo de la clasificación, pero con el apoyo de su gente sacó tres puntos que lo acercan un poco más a la zona de clasificación.

Gallos comenzó a tejer el triunfo desde el minuto 13, cuando se puso arriba por conducto de Aldo Misael Arellano Miranda.

Con un planteamiento que no varía mucho del que utiliza el equipo de Ignacio Ambriz, los muchachos de José Luis González China se mostraron ordenados y cedieron pocos espacios a un rival, que necesitado de empatar, era vulnerable a los contragolpes queretanos.

Sin embargo, durante el resto de la primera mitad, las aproximaciones de ambos equipos fueron escasas y de poco peligro.

A 13 minutos de reiniciado el partido, la defensa queretana falló en la marca y José Alberto García Collazo apareció solo en el área chica para anotar de cabeza, luego de un desborde por banda derecha con su posterior servicio.

En la siguiente jugada Gallos Blancos dejó ir una oportunidad de adelantarse, cuando el panameño Edson de Sousa Samms Record se anticipó al portero y lo dejó tendido en el área grande; pero su remate fue débil y un zaguero alcanzó a sacar la pelota de la línea.

En la recta final la defensa fronteriza cometió una falta dentro del área, que Ricardo Joao Herrera sancionó con la pena máxima, que cobróda con solvencia Luis Manuel González Barragán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS