Deportes

Su ganancia, en la cancha

Su ganancia, en la cancha
29/03/2014 |01:02
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Gallos Blancos reafirmó su mejoría en casa y ante poco más de 14 mil aficionados en el estadio La Corregidora, le pegó 2-1 a Xolos, en duelo correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2014.

Ricardo Jesús da Silva hizo los goles queretanos al 15’ y al 36’, mientras que Darío Benedetto había logrado el empate parcial al 30’.

Con este resultado, Querétaro llegó a 16 puntos y la próxima semana visitará al campeón León.

Haciendo eco al tema de la violencia en los estadios, los emplumados salieron a la cancha mostrando una manta con la leyenda: “Esta pasión es familiar. Di no a la violencia”.

Querétaro se salvó del primero al 5, cuando perdió la pelota en un intento de retrasar la jugada; Cristian Pellerano recorrió varios metros con dos compañeros al costado y antes de entrar al área se decidió por Hércules Gómez, quien completamente solo, sacó un débil disparo al regazo de Édgar Hernández.

Ricardo Jesús da Silva dejó boquiabiertos a los aficionados con un golazo al 15’.

Con la pelota fuera del área y ante la presión de la última línea visitante, recortó con la pierna derecha y disparó con la izquierda para encajar el balón en el ángulo superior izquierdo de Cirilo Saucedo.

El cuadro local fue renunciando poco a poco al ataque y la visita jugaba cada vez más adelantada, generando aproximaciones, que sin embargo eran poco claras.

Esto hasta que al 30’ Darío Benedetto ensayó un disparo de fuera del área que tomó a contrapié al cancerbero gallo y entró por arriba y al centro de la portería para el 1-1.

Pero seis minutos después Gallos Blancos se volvió a poner en ventaja con otro gol de Ricardo Jesús, quien junto al poste derecho empujó un pase que cruzó el área de Víctor Guajardo, quien había sustituido al lesionado William da Silva.

De acuerdo con el primer reporte, la lesión del brasileño se trata de un esguince de segundo grado.

Hernández lavó su error al 45’, cuando se estiró al máximo para sacar de su ángulo superior derecho un disparo de tiro libre de Richard Ruiz. Suficiente para que Querétaro se fuera con ventaja al descanso.

El segundo tiempo fue muy movido y tuvo llegadas en las dos porterías, pero como el marcador no se movía, César Farías decidió mandar a la cancha a hombres a los que inicialmente dio descanso pensando en la semifinal de la Concachampions: Jaimen Ayoví, Édgar Castillo y Fernando Arce.

Ignacio Ambriz, por su parte, optó en primera instancia por refrescar su ataque con el ingreso de Luis Loroña, pero cerca del final buscó mayor presencia defensiva al mandar a la cancha a Mario Osuna.

Darío Benedetto buscó su segundo gol al 80’ con disparo raso y potente de fuera del área, que fue desviado por Hernández y luego rebotó en el poste. Cristian Pellerano también reventó el palo al 86’, pero el marcador no se movió.

Alineaciones

Querétaro: Édgar Hernández, Gil Burón, Miguel Martínez, Yasser Corona, George Corral, Marco Jiménez, Diego de la Torre, William da Silva (Víctor Guajardo 30’), Christian Bermúdez (Luis Loroña 66’), Camilo Sanvezzo y Ricardo Jesús da Silva. DT: Ignacio Ambriz.

Tijuana: Cirilo Saucedo, Hernán Pellerano, Javier Gandolfi, Juan Núñez, Javier Güémez, Gregory Garza (Édgar Castillo 60’), Elio Castro (Fernando Arce 68’), Richard Ruiz, Darío Benedetto, Cristian Pellerano y Hércules Gómez (Jaimen Ayoví 60’). DT: César Farías.