La Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Fundación de Lucha contra el Dopaje en el Ciclismo (CADF) han anunciado su colaboración con la Agencia Francesa Antidopaje (AFLD) para realizar los controles en el Tour de Francia y Dauphiné.

El CADF y la AFLD combinarán sus recursos y experiencia para organizar controles de dopaje en las principales carreras que se disputen en Francia en 2013, incluida el Tour.

Francesca Rossi, directora del CADF, señaló que los "procedimientos antidopaje de la CADF y AFLD se encuentran entre los más innovadores y convincentes que existen en el deporte" y recordó que fue este deporte el primero en introducir la prueba de orina de detección de EPO y el pasaporte biológico.

Por su parte, el presidente de la UCI, Pat McQuaid, afirmó que dicho organismo está decidido a garantizar la limpieza en el ciclismo, deporte que "tiene un futuro radiante, lo que demostrará la nueva generación de corredores que han elegido demostrar que se puede correr y ganar estando limpio".

Google News

TEMAS RELACIONADOS