BOSTON.— Jason Terry anotó los últimos nueve puntos para que los Celtics de Boston sortearan la que parecía una remontada de los Knicks de Nueva York y evitar así la barrida con una victoria por 97-90 en tiempo extra.

Paul Pierce encabezó la ofensiva de los Celtics con 29 puntos para forzar un quinto encuentro en la serie.

Terry, sin embargo, fue la figura vital al término del encuentro.

En el tercer partido, Terry recibió un codazo de J.R. Smith, y la NBA suspendió al guardia de los Knicks para el duelo de ayer.

Nueva York había empatado el encuentro, luego de ir perdiendo por 20 puntos al arranque del tercer periodo. Con la pizarra empatada 88-88, los Celtics recuperaron el control y tomaron la delantera para no perderla con un triple de Terry.

Carmelo Anthony, que anotó 32 puntos para los Knicks, encestó un doble, pero Terry volvió a encestar de lejos con 50 segundos por jugarse para poner el marcador 93-90.

Después Anthony falló un triple con 21 segundos en el reloj, Terry recibió falta y hundió ambos tiros libres. Al final agregó una canasta fácil para sentenciar.

Pero los Celtics aún tienen un déficit grande para tratar de ser el primer equipo en la historia en ganar una serie luego de irse abajo 3-0.

El quinto juego será el miércoles por la noche en Nueva York, donde los Knicks podrían ganar su primera serie de Playoffs en 13 años.

Jeff Green anotó 26 puntos por los Celtics y Terry finalizó con 18.

Boston mostró energía renovada tras ser contenido en menos de 80 puntos en los tres primeros juegos.

Los Celtics se pusieron arriba 54-35 al medio tiempo y 59-39 cuando habían pasado tres minutos en el tercer cuarto antes de que sus problemas para anotar en la segunda mitad hicieran su aparición.

En sus previas primeras mitades sólo anotaron 25 puntos en el primero y 23 en el segundo.

Ayer fueron superados 30-14 en el tercer cuarto y su ventaja era de 68-65 al llegar al cuarto.

Boston mantuvo una delantera de 65-51 cuando Anthony se fue al banquillo con 3:35 por jugar.

Los Knicks superaron a los Celtics 14-3 el resto apoyados en 11 puntos de Felton y un triple de Iman Shumpert. Felton finalizó con 16 puntos en el cuartro y 27 en el encuentro.

Los Knicks jugaron una pobre primera mitad en la que metieron sólo el 28.9 por ciento de sus tiros de campo (11 de 38), algo similar a lo que le había pasado a Boston que encestó el 39.5 por ciento de sus intentos en los primeros tres juegos.

Los Celtics encontraron su rango desde el arranque y conectaron el 51.3 por ciento de sus disparos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS