Deportes

Ángeles se alejan de las semifinales

Ángeles se alejan de las semifinales
28/04/2014 |23:05
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La primera temporada de Ángeles de Querétaro ha resultado complicada, pues con cuatro derrotas al hilo, sus posibilidades de meterse a las semifinales de la Temporada 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil se van esfumando poco a poco. El domingo la quinteta celeste sucumbió 59-39 ante Pumas Club de la Universidad Nacional Autónoma de México en la duela del auditorio General José María Arteaga, lo que supuso su segundo descalabro consecutivo en Querétaro y cuarto al hilo en general.

Las pupilas de Jesús Ugalde se ubican en el quinto lugar de la tabla con 12 puntos, ya que de los nueve partidos que han jugado, han ganado tres y perdido seis. Su peor diferencia de puntos, que es de -75, las coloca por debajo de Ángeles de Tabasco, (+123).

Con dos puntos más, en la cima, se ubican las Mieleras de Guanajuato, que supera en el déficit de puntaje a Rielerags de Aguascalientes, mientras que el tercer lugar es ocupado por el equipo Fusion Club del Distrito Federal, con 13 unidades.

Por debajo de Ángeles, con 11 puntos, aparecen las quintetas de Pumas Club y Mexcaltecas de Tepic, cerrándose la clasificación con las Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara con 10 puntos, Felinas de León con nueve y Fresas de Irapuato con seis. Cabe señalar que dichas posiciones son engañosas, pues hay una gran cantidad de partidos pendientes, ya que únicamente tres equipos (Querétaro, Aguascalientes y León) han disputado sus nueve partidos, mientras que a Tabasco y la UNAM les faltan tres; a Guanajuato, Leonas Negras e Irapuato dos; y a Fusión Club y Mexcaltecas les falta uno.

El departamento en el que más carencias muestra el equipo queretano es el ofensivo, pues tienen el segundo peor ataque de la liga con 461 unidades anotadas totales y un promedio de 51.22 por partido.

En el terreno defensivo, si bien las cosas no van tan mal, tampoco hay mucho que presumir, pues con 536 puntos recibidos en nueve jornadas, su promedio es de 59.56 por partido, lo que coloca a los Ángeles en el sexto lugar. El líder en el rubro es Tabasco con un promedio de 47.17 puntos por partido.

El descalabro ante Pumas Club es el segundo en calidad de local para Querétaro, que es el quinto equipo de la liga (empatado con Fusión Club) con mejor efectividad en casa, en la que su marca es de dos partidos ganados y dos perdidos. El mejor local es Águilas con 4-0.

Fuera de casa, Ángeles ha ganado un partido y perdido cinco y es penúltimo en la clasificación, muy por detrás del puntero Guanajuato, con marca perfecta tras los cinco partidos que ha jugado en patio ajeno.

El próximo fin de semana, la quinteta queretana jugará un partido, con el que arrancará la segunda vuelta de la temporada; se jugará el sábado 3 de mayo en el auditorio Arteaga y el rival será Fusión Club, ante el que será importante volver a la senda del triunfo y mantener las esperanzas de postemporada.