Luego de una reunión entre jugadores, cuerpo técnico y directivos, este lunes los Gallos Blancos rompieron filas sin saber cuándo ni a dónde deberán regresar para la preparación del próximo campeonato de la Liga MX.
Por más de una hora, la junta se realizó en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar) y al terminar, los testimonios de los jugadores fueron ejemplo de la poca información que ellos, y la directiva, tienen con respecto al futuro.
“Sólo estuvimos con Adolfo (Ríos), Mariano (Varela) y Nacho (Ambriz), pero realmente no hay nada, no sabemos nada. Ojalá que llegue otro poquito de lo del pago, pero realmente algo concreto no hay. No nos han dicho exactamente si sí pagan ahora, pagan después, si nos van a pagar; no hay algo cierto”, dijo a su salida Diego de la Torre.
El mediocampista añadió que sobre el futuro del equipo, incluida su permanencia en esta plaza, tampoco se sabe nada de manera oficial.
“Hasta donde sé no deja de estar (el equipo en Querétaro), pero puede pasar cualquier cosa, estamos en México y puede pasar cualquier cosa”, manifestó.
Sobre el tema, Diego Guastavino comentó: “Hay una posibilidad de que puedan entrar nuevos dueños, pero no hay nada concreto todavía, no hay nada oficial, así que seguimos en la espera. Ya terminó el torneo y con mucha incertidumbre”.
El uruguayo reconoció finalmente lo que EL UNIVERSAL Querétaro adelantó hace unas semanas, sobre su regreso al Universitario de Deportes peruano, aunque se negó a dar mayores detalles.
“Estoy enterado de todo este tema de Universitario, pero no hay nada concreto. Yo la verdad que quiero primero saber qué va a pasar con el club porque yo tengo contrato y soy jugador de los Gallos, (...) seguimos con la incertidumbre de hace muchos meses y no ha solución todavía. Ahora se vienen vacaciones, se viene el mundial y veremos cuándo resuelven todo esto”, puntualizó.
Quien se mostró optimista fue Miguel Martínez, pues externó su deseo de permanecer en Gallos y que el equipo pueda pelear campeonatos e internacionalizarse.
“Fue todo difícil, pero al fin y al cabo creo que todo fue positivo. La conjunción que hizo equipo-afición fue algo muy lindo, muy grande, la solidaridad que mostró la afición fue impresionante, así que creo que este equipo tiene todos los condimentos para merecer más, para pelear liguillas, pelear campeonatos, jugar copas internacionales.”
“Ojalá podamos estar en esa etapa de Querétaro porque sería muy lindo vivirlo con todos los condimentos que tiene Querétaro: afición, estadio, ciudad; tiene todo para que las cosas le vayan mucho mejor”, concluyó.
Hasta el 12 de mayo
No existe nada nuevo respecto del tema del club Querétaro al interior del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX, señaló el director deportivo de Guadalajara, Francisco Palencia, quien explicó que será en mayo cuando exista información más exacta al respecto.
"Se ha hablado que habría interés por Querétaro. Hay propuestas distintas y votaciones que se llevarán a cabo la próxima junta, el 12 de mayo", externó.
"Temas Querétaro y Atlante fueron los que se trataron, detalles no los doy. En la próxima reunión se darán a conocer los acuerdos y votaciones", dijo a su salida de la reunión de dicho comité.
Dijo que "dar avance de lo que pasaría, mentiría; aparte podría tergiversarse. La realidad es que Atlante descendió y Querétaro en el limbo. Hasta ese momento hablamos".
Aceptó que existe inquietud por los problemas legales que enfrenta Amado Yáñez, pero que antes de lamentarse prefirieron encontrar la manera de solucionar la situación.
"Lo que pasó con Querétaro y los dueños nos preocupa a todos, el tema es cómo resolverlo", concluyó.