En el marco de la celebración del noveno año de la fundación de la Liga de Futbol Demócrata Bancaria (LFDB), su presidente, Arturo Campos, destacó el crecimiento de la organización, a pesar de los tiempos difíciles que se viven.
“Definitivamente estamos consolidados aunque los tiempos, como todos sabemos, son muy difíciles, las ligas no se sostienen fácilmente; en la actualidad tenemos que duplicar los esfuerzos para podernos mantener”, explicó.
“Hay un balance que es positivo, hemos mejorado mucho en la parte disciplinaria, el nivel de juego de los equipos es bastante competitivo y buscamos que los árbitros vayan mejorando también porque el nivel sube y sube y se tiene que ir parejo en todo en la calidad”.
Como muestra de tal crecimiento habló de la cena de gala en la que se premió a los mejores equipos y jugadores de los últimos campeonatos, misma que se desarrolló en un ambiente de cordialidad.
“Es el noveno año de estar participando en esta liga a partir de su fundación y lo estamos terminando con la ceremonia de premiación correspondiente al año deportivo de 2013, con esta cena, con este baile, con las familias, principalmente”.
La Liga cuenta con 40 equipos, divididos en dos categorías: 18 en la Libre y 22 en la Mayor (divididos a su vez en dos grupos de 11 equipos cada uno). El presidente reiteró que se trabaja en la incorporación de una nueva categoría.
“Ya iniciamos esta temporada, ha sido difícil. Estamos con la intención de meter la liga Máster, que son de 45 años en adelante y esperemos que para la segunda temporada de este mismo año lo podamos hacer. Tenemos equipos interesados y estamos a punto de lanzarla (la convocatoria). Consideramos que el próximo mes va a salir la convocatoria, a ver si ya podemos arrancar con esta nueva categoría”.
Comentó que uno de sus principales objetivos es buscar que se mantenga el buen ambiente dentro y fuera de la cancha, para evitar que la pasión del juego se desborde y se convierta en problemas mayores.