Resta tan sólo una jornada que incluye tres charreadas de fase clasificatoria a las semifinales en el Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2015, que se desarrolla en el Lienzo ‘El Herradero’ de Tequisquiapan, donde el escuadrón Rancho El Pitayo ‘A’ tomó el liderato con gran categoría al ser el único que ha rebasado los 400 puntos en la competencia, al sumar 401 unidades el fin de semana pasado.
En conferencia de prensa, Mayro Morán, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Querétaro, informó lo anterior y adelantó el nombre de los finalistas de la modalidad ‘Charros Completos’ que buscarán el título el 31 de mayo.
“Se ha incrementado mucho el nivel de la charrería en Querétaro. Hoy vemos que hasta la fecha van 10 equipos que tienen la posibilidad de representarnos en en el estado, hay seis equipos que han rebasado la calificación de excelencia arriba de 300 puntos y ojalá que este año tengamos mayor representación en la fiesta grande [el Congreso Nacional] que será aquí en noviembre próximo”, comentó.
Informó que detrás de Rancho El Pitayo ‘A’, se mantiene el escuadrón de Charrería Lo Nuestro con 339 puntos, mientras que Hermanos Navarrete es tercero hasta el momento con 336 unidades.
Los mejores 12 que rebasen los 275 puntos en el Campeonato pasan a una ronda semifinal, de donde saldrán los equipos finalistas.
El próximo viernes 1 de mayo se cierra la ronda preliminar por equipos y se conocerán a los semifinalistas de este certamen clasificatorio para el Nacional Charro.
A las 12:00 horas entran al ruedo Regionales de Ezequiel Montes, Regionales de Tizayuca y Rancho Los Tres Ases. A las 15:30 horas llegará el turno para Rancho Las Josefinas de Jurica, Rancho Lourdes y Charros de Jurica-La Piedad, para finalmente terminar a las 19:00 horas con un mano a mano entre Corona Cadereyta y Amigos de Banthí.
Posteriormente comenzará la actividad de escaramuzas y los invitados a las rondas a eliminación directa tendrán que prepararse para las semifinales que serán el 16 y 17 de mayo, y las finales el domingo 31 del mismo mes, cuando se coronará un nuevo campeón estatal y que obtendrá boleto directo al Campeonato Nacional Querétaro 2015.
“Serán 16 escaramuzas las que participarán en este estatal, de las 17 que están federadas en Querétaro. Algo muy importante, es que las escaramuzas que participan, se tienen que eliminar con la actual campeona nacional, Rancho El, Tulipán que también estará presente para defender su corona”, finalizó.