A Querétaro llegó el nuevo jefe. De jugador era el hombre que gritaba, el que ejercía de líder moral, todos se le cuadraban en la Selección Nacional y, ahora como directivo, buscará emular esos rasgos para que los Gallos Blancos dejen atrás un historial negro de descensos para convertirlos en protagonistas del futbol mexicano.
Su nombre: Claudio Suárez. Es poseedor de más partidos con el Tri. El ex zaguero se convertirá en vicepresidente del “nuevo” Querétaro. Mariano Varela acompañará a El Emperador como el nuevo director deportivo de la institución emplumada.
Adolfo Ríos, presidente del conjunto queretano, informó sobre la llegada de Suárez al club, aunque aclaró que no ocupará el cargo de “tiempo completo”.
“Son los cambios que se están haciendo ahora, con la intención de que esta franquicia siga teniendo una cabeza futbolística, una situación no solamente de jugadores internacionales como lo es Claudio Suárez, que aunque él estará fungiendo como vicepresidente, no estará tiempo completo en Querétaro por situaciones personales, pero la aportación y realce que va a venir a darle a los Gallos es importante”, explicó Ríos.
El objetivo principal de los de azul y negro será “aspirar a calificar en este momento, con el armado del equipo para mejorar lo que se hizo el torneo anterior”.
Claudio ya era parte del Grupo Delfines que encabeza Amado Yáñez, luego de que en el torneo pasado fungió como presidente de Pumas Morelos, equipo que descendió a la Segunda División.
Junto con Jorge Campos, Suárez fue invitado hace unos meses por el empresario de Ciudad del Carmen para ser un asesor deportivo que sirviera como punta de lanza para convertir a los felinos morelenses en un equipo contendiente en la Liga de Ascenso, pero fracasó en la misión.
No obstante, el ex defensor se matuvo cercano a Yáñez y fue tomado en cuenta para emprender la aventura, esta vez en la Primera División, con un Querétaro que de inicio no tendrá problemas en la tabla porcetual.
El historial como futbolista de Claudio Suárez puede presumirse como ganador, luego de que fue parte de diversas selecciones nacionales que hicieron historia.
En la Copa América de 1993 fungió como pilar para que México se quedara con el subcampeonato del torneo, en el que cayó en la final ante Argentina.
También conquistó con el Tricolor la Copa Confederaciones de 1999 en el Estadio Azteca, tras vencer a Brasil.
Con los clubes Pumas y Guadalajara alcanzó el cetro del futbol mexicano, siempre como pieza fundamental e inamovible de sus distintos directores técnicos.
Ese mismo éxito que alcanzó Claudio Suárez como jugador, ahora tiene la encomienda de guiar a los Gallos al terreno de los triunfos, alejarlos del descenso y convertirlos en un reflejo de su etapa como jugador. Ha llegado el nuevo jefe del Querétaro.