MÓNACO.— El Mónaco de la Liga de Francia contrató a Radamel Falcao por 57 millones de dólares, según informaron ayer medios españoles.
En uno de los múltiples fichajes que ha hecho el conjunto monegasco para la próxima temporada, ahora fue el turno del ariete colombiano, que ya pasó los reconocimientos médicos.
Proveniente del Atlético de Madrid, donde brilló, Falcao cobrará con el conjunto la cantidad exorbitante de los 18 millones de dólares anuales.
El acuerdo que ligará al Mónaco con el futbolista sudamericano será por cinco temporadas, sin ningún tipo de cláusulas adicionales que le impidan un eventual traspaso futuro al Real Madrid.
A la llegada de Radamel, se le suma la de James Rodríguez y José Moutinho, ambos provenientes del Porto.
También Ricardo Carvalho, quien llegó al Mónaco procedente del Real Madrid en una transferencia gratuita.
Carvalho, quien hace tiempo perdió la titularidad en el Madrid, firmó un contrato por un año con el equipo francés, que regresará la próxima temporada a la Primera División del fútbol francés. “Estoy muy contento por llegar al Mónaco y participar en esta nueva aventura. Es un nuevo reto”, comentó el defensor de 35 años.
El luso llegó al cuadro merengue en la campaña 2010-2011, procedente del club inglés Chelsea, a petición expresa de su compatriota José Mourinho, quien en esa misma temporada tomó el mando de la dirección técnica de la escuadra madridista.