RÍO DE JANEIRO.— El delantero brasileño Neymar admitió que se siente tenso por el fichaje por el Barcelona español, donde jugará con varios de sus ídolos, entre ellos, el astro argentino Lionel Messi.
Al ser indagado sobre cómo se siente en vísperas de su traslado al equipo español, el jugador reveló que siente “mariposas en la panza”.
“Estoy realizando el sueño de jugar con varios cracks: Messi, Xavi, Iniesta, Adriano, Dani Alves... Estoy ansioso por llegar allá”, afirmó el jugador de 21 años, quien firmó el lunes con el club blaugrana que, según los medios locales, pagó hasta 45 millones de dólares por su pase.
Neymar admitió que “fue difícil” la decisión de abandonar al Santos y aceptar la propuesta del Barça, que lo fichó por cinco años.
“Fue difícil, pero fue una decisión tomada conjuntamente con mi familia [...]. [Estoy] feliz por una parte, pero triste por abandonar mi equipo del corazón. Feliz por estar rumbo a un nuevo desafío. Estoy realizando un sueño y espero que todo salga bien”, expresó.
El delantero, quien es la principal estrella de la selección brasileña que disputará el título de la Copa Confederaciones Brasil 2013, aseguró que, a partir de ahora, se concentrará exclusivamente en el torneo que se celebrará del 15 al 30 de junio venidero.
“Quiero dar lo mejor de mí, ayudar a la selección, ya sea con un pase o con una entrada. Tenemos que unirnos. El futbol brasileño es uno de los mejores del mundo y continuará siéndolo. Tenemos a jugadores talentosos”, aseveró.
Según un informe, integrantes del equipo de asesores del jugador informaron que el club español ya tiene reservado un avión privado para transportar el jugador a Barcelona, donde se realizará exámenes médicos, participará en una sesión de fotos y, el lunes será presentado antes de regresar a Brasil. El viaje coincidiría con la mañana libre concedida por Scolari a los jugadores de la verdeamarelha.