Luego de un par de meses de planeación, será este sábado cuando se desarrolle el Spurs Camp Querétaro, enfocado en basquetbolistas de entre 8 y 18 años de edad, avalado por el equipo de la NBA con sede en la ciudad estadounidense de San Antonio, Texas, y que tendrá como sede la Unidad Deportiva Universitaria Enrique Rabell Hernández.
La acción se llevará a cabo de 8:30 a 19:00 horas en el auditorio la cancha techada del mencionado recinto deportivo del municipio de Corregidora y los participantes recibirán alimentos, hidratación, playera, reconocimiento y la aplicación para participar en el Spurs & Stars Camp 2013 en San Antonio.
Todo comenzará con el registro de los campers, para dar paso a la reunión de grupos que se efectuará a las 9:30 horas. Luego de un calentamiento de media hora, a las 10:30 iniciará la primera sesión, que culminará al medio día para dar paso al almuerzo.
La segunda sesión se realizará de 12:30 a 15:00 horas y esta dará paso a la media hora para la comida. La tercera y última sesión, de hora y media de duración, comenzará a las 15:30 horas.
Los últimos espacios en el programa de actividades son ocupados por la plática Glory Road, a la que además de los niños y jóvenes también podrán acudir los padres de familia, y la sesión de firma de autógrafos y fotografías, que arrancará a las 18:00 horas.
El Spurs Camp es un proyecto encabezado por el reconocido coach Nevil Shed, quien formara parte de los Mineros de la entonces Universidad del Oeste de Texas, hoy Universidad de Texas en El Paso, campeones de la NCAA en 1966, y que también pasaron a la historia como el primer equipo en presentar una alineación titular integrada en su totalidad por jugadores afroamericanos en una final de ese campeonato.
El entrenador, que también se desempeña como maestro substituto en una secundaria de San Antonio, señaló que busca compartir y su experiencia y que él y los participantes del campamento “tomarán el juego de basquetbol y lo llevarán a otro nivel” y añadió que “nuestra clínica estará basada en fundamentos”.
Mayores informes sobre el campamento pueden obtenerse en el teléfono (442) 265 2809 y en la página Spurs Camp Querétaro en Facebook.