TAMPA, Florida.— Malcolm Glazer, dueño del Manchester United y de los Bucaneros de Tampa Bay de la NFL, falleció este miércoles a los 85 años.
El empresario estadounidense tenía problemas de salud desde abril de 2006, cuando sufrió un par de infartos que lo dejaron con problemas para hablar y cierta parálisis en el brazo y pierna derechos, de acuerdo con reportes médicos.
La familia de Glazer adquirió al Manchester United en 2005 por mil 470 millones de dólares, una decisión que en su momento recibió fuerte oposición de parte de los seguidores del club inglés, uno de los más ricos del mundo.
Malcolm Glazer nació el 25 de agosto de 1928 en Rochester, Nueva York, hijo de un vendedor de piezas de relojes. Comenzó a trabajar en el negocio familiar cuando tenía ocho años, y lo administró desde que era un adolescente cuando su padre murió en 1943.
Como presidente y director ejecutivo de First Allied Corp., la sociedad financiera que controlaba los negocios de la familia, invirtió en parques para casas rodantes, restaurantes, equipo para la industria de la comida, suplementos alimenticios de proteína marina, canales de televisión, bienes raíces, producción de gas natural y petróleo y muchos otros negocios. En marzo de 2010, la revista Forbes lo ubicó en el puesto 400 entre las personas más ricas del mundo, con una fortuna de unos 2,400 millones de dólares.
Glazer compró a Bucaneros por 192 mdd en 1995, en ese momento un récord para la NFL, y el equipo, hasta entonces el hazmerreír de la liga, ganó el Super Bowl en 2003.