Ferrari logró en Mónaco su primer doblete desde 2010: el alemán Sebastian Vettel ganó la carrera y se afianza como líder del campeonato mundial y su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, acabó segundo después de partir desde la Pole.

El cuádruple campeón del mundo suma ahora 129 puntos en la clasificación del Mundial, 25 más que su principal rival por el título, Lewis Hamilton, de Mercedes, que tras partir desde el lugar 13, sólo pudo remontar hasta un séptimo puesto final.

El podio lo completó el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull.

Ferrari tenía 16 años de no imponerse en el trazado urbano de Montecarlo, pero ayer, los monoplazas rojos no tuvieron rival. Es el primer doblete de la Scuderia desde el Gran Premio de Alemania en 2010.

“Ha sido increíble. Una carrera intensa. Esperaba tener un mejor arranque, pero Kimi hizo una salida realmente buena, por lo que tuve que tener paciencia. Es una victoria muy especial”, declaró Vettel.

Menos contento estaba Raikkonen. “Es un segundo puesto y no me siento bien. Así son las cosas a veces”, exclamó el europeo.

El finlandés prefirió no criticar a Ferrari, pese a las preguntas sobre una instrucción de equipo que pudo haberle privado de una posible victoria, en beneficio de su compañero del Cavallino Rampante.

Al pie del podio se quedó Valtteri Bottas (Mercedes), que entró por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del español Carlos Sáinz Jr (Toro Rosso), que aguantó bien los ataques de Hamilton para cruzar antes la línea de meta.

El británico Jenson Button, quien sustituyó en McLaren al español Fernando Alonso, no acabó la carrera por chocar con el alemán Pascal Wehrlein, volante de Sauber, en la vuelta 61.

Google News

TEMAS RELACIONADOS