RÍO DE JANEIRO.— Brasil aguarda confiado la final soñada de mañana contra España y cree que podrá poner fin a la racha victoriosa de los campeones mundiales y europeos para alzarse con el título de la Copa Confederaciones.
“Ya es hora de que España pierda y esto va a pasar”, aseveró el hoy coordinador técnico de la verdeamarelha, Carlos Alberto Parreira, quien sostuvo que la selección brasileña “está en un momento sensacional y tiene identidad y estilo de juego”.
“Estamos confiados y aguardamos con gran expectativa esta final, porque sabemos que podemos jugarla muy bien”, afirmó en entrevista a la televisión brasileña el ex entrenador, quien en la semana se había manifestado ansioso por una final con España: “Estoy loco por enfrentarlos en la final. Es un desafío. Queremos medir fuerzas con el campeón del mundo”.
También el lateral Dani Alves, quien actúa para el Barcelona, reconoce que España “está en un momento maravilloso, fantástico”, pero sostuvo que “no existen favoritos fuera de la cancha”.
“Ellos tienen más virtudes que defectos. Su gran virtud es el nivel del grupo, el equipo que tienen. Pero no son perfectos”, expresó Alves, quien se abstuvo de comentar cuál sería, a su juicio, el talón de aquiles de La Furia: “No lo voy a comentar, porque no quiero que lo sepan”.
Según Alves, la receta para evitar la supremacía de España es “imponer intensidad y subir el ritmo” del partido: “No podemos regalarles la pelota, porque cuando tienen la posesión del balón son los mejores y lo han demostrado ya muchas veces”.