Comprometidos con México. Así viajarán los seleccionados nacionales rumbo a la Universiada Mundial que se disputará del 6 al 17 de julio en Kazán, Rusia.

Encabezados por los medallistas olímpicos German Sánchez e Iván García, los atletas tricolores prometieron dar su mejor esfuerzo y regresar a casa con una generosa cosecha de metales.

“Para mí es una experiencia nueva, creo que va a ser una competencia dura, como siempre lo es en clavados. Hay que dar lo mejor que uno tiene y esperar buenos resultados, porque llevamos un equipo que tiene tanto experiencia como juventud”, dijo Germán Sánchez, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Yahel Castillo, representante en la prueba de trampolín, se dijo listo para la competencia, pero sin sentirse presionado para regresar con una medalla al cuello.

“No voy con la obligación de ganar, pero creo que tengo buenas posibilidades de subir al podio. Por tradición los clavados siempre sacan la casta y espero que en Rusia suceda lo mismo”.

Para Ana Guadalupe Postigo, seleccionada mexicana de futbol, el trabajo en equipo será clave.

“Debemos estar unidas, la competencia va a estar muy pareja. Nos enfrentaremos a Canadá, China e Irlanda, así que debemos así que no está nada fácil”.

Jesús Mena, titular de la Conade, fue el encargado de entregar la bandera a los seleccionados.

“Fueron 17 medallas las que se obtuvieron la edición pasada. En esta ocasión quizá sean un poco menos, porque eliminaron algunos deportes del programa como el taekwondo y el tiro con arco”, dijo.

También viajarán a la Universiada Daniel Islas y Rommel Pacheco de clavados, Daniel Corral y Cynthia Valdez de gimnasia, Luis Rivera de atletismo y la medallista Paola Espinosa, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS