Ni el clima húmedo por las lluvias recientes en la ciudad, ni la fiebre futbolera por el partido de México contra Holanda, detuvieron a los más de seis mil corredores que la mañana del domingo tomaron el Boulevard Bernando Quintana desde el Parque Querétaro 2000 desde temprana hora, como parte de su recorrido del Medio Maratón Oxxo 2014.
Una competencia que superó expectativas de participación y donde la corredora Natalie Bandera Vargas, con un registro final de 1:24.40 minutos, así como el corredor Martín Matindi con tiempo final de 1:07.37 minutos, fueron los primeros en cruzar la meta tras completar los 21 kilómetros de recorrido. La carrera además contempló las distancias de 3,5 y 10 kilómetros.
En la rama femenil el segundo puesto fue para Silvia Mota López, quien registró 1:24.55 minutos, seguida en tercer lugar por la deportista Mónica Zabalegui con 1:28.36 minutos.
En el caso de la rama varonil de la distancia principal, acompañaron en el podio a Martín Matindi los corredores Philip Kipyego de Kenia y Abraham Cristi Noguéz del Estado de México en segundo y tercer lugar, con tiempos de 1:08.31 y 1:11.29 minutos, respectivamente.