Lizeth Chalá, viuda de Christian Benítez, relató a Odín Ciani, reportero de la cadena de televisión ESPN, los últimos momentos de vida de su esposo en Qatar.
Chalá reveló que los dolores abdominales del ex futbolista comenzaron desde el domingo a las 20:30 horas (horario de Qatar) en el hotel donde se encontraban, por lo que ambos acudieron a un hospital para recibir atención médica.
En el centro de salud, los doctores que atendieron al ecuatoriano le recetaron algunos sedantes, con lo que el dolor disminuyó un poco, sin embargo, unas horas después, éstos regresaron con más fuerza, lo que obligó a una segunda visita al centro de salud.
Ya en el hospital, Benítez tuvo que esperar más de dos horas para ser atendido por el personal, y fue en este lapso cuando los dolores del sudamericano se volvieron insoportables, por lo que le pedía a su esposa que hablara con los doctores para recibir más medicamento.
Después de la espera, "Chucho" comprendió que la situación era bastante delicada y se despidió de su mujer, no sin antes encargarle a sus dos hijos.
Unos instantes más tarde, el futbolista de 27 años de edad comenzó a convulsionar, los médicos intentaron recuperarlo pero fue demasiado tarde, pues Benítez sufrió el paro cardio-respiratorio que terminó con su vida.