El inesperado fallecimiento del ecuatoriano Christian Benítez en Qatar, actual campeón de la Liga MX y de goleo individual con América, cimbró este lunes a la comunidad futbolística de nuestro país; sin embargo, en Gallos Blancos las reacciones de viva voz fueron escasas.
Salvo Wilberto Cosme y el recién incorporado Leandro Gracián, los jugadores del Querétaro evadieron a los medios de comunicación y evitaron expresar su opinión con respecto a la lamentable noticia.
“Pienso que es lamentable lo que le sucede a él, una voz de aliento para la familia y apoyarlos siempre. Esta mañana cuando me levanto, prendo el tele y veo las noticias, cuando me encuentro con una noticia de esas es lamentable”, expresó Wilberto Cosme.
Leandro Gracián, por su parte dijo: “La verdad que es una pena hoy levantarse y ver esa noticia, hoy hicimos las condolencias con el plantel. Es un dolor muy grande tanto para todos los jugadores como para él para toda su familia”.
“Es una prueba más que nos da la vida, en donde un día estamos acá y otro día no estamos por eso hay que aprovechar y disfrutar desde todos puntos de vista”, añadió.
Importante es la reacción de Esteban Paredes, con quien compartió el título de goleo individual en el Apertura 2012; el chileno no habló con los medios pero a través de su cuenta de Twitter emitió un breve mensaje: “Mis condolencias a la familia en este momento muy triste… grande, ‘Chucho’”.
La directiva del club se expresó también a través de esa red social: “Nos unimos a la pena que embarga la Familia del Futbol por el lamentable fallecimiento de Christian Benítez. QEPD”.