Deportes

La contundencia que da felicidad

La contundencia que da felicidad
28/07/2013 |23:20
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La victoria en Ciudad Universitaria terminó con el dolor que sentían los jugadores de Querétaro, causado por la derrota que sufrieron la primera jornada en casa, a manos delconjunto de Morelia.

“Aunque hayamos hecho un mal partido en casa, jugamos bien. Pero al final, los jugadores se fueron dolidos. Hoy [ayer] mostraron continuidad y me dio mucho gusto. Además, fuimos contundentes”, explicó Ignacio Ambriz, técnico de los Gallos.

El timonel destacó que se les dio la oportunidad de ganarle a un gran equipo y la victoria borra “un poco” del mal inicio que tuvieron.

“Lo fundamental fue el orden que mostraron los jugadores; no dejamos que los Pumas generaran. Algo hicimos bien, si ellos hicieron algo mal, bueno, ellos tendrán que verlo”, comentó el timonel.

Aunque el entrenador no calificó el juego como “redondo” aplaudió la actitud de sus pupilos, “no puedo decir que fue un partido redondo, porque nos hacen goles a balón parado y anulan uno en el que no sé si existió, pero lo rescatable es que mostramos ambición y fuimos contundentes”.

Para el estratega su equipo hizo un buen trabajo en todas las líneas y logró evitar que la ofensiva puma entrara en acción.

“Nulificamos a jugadores importantes, cortamos el mediocampo y les cerramos espacios a jugadores como Martín Bravo y Robin Ramírez y con base en eso sacamos un resultado importante”.

Ambriz aseguró que han creado una plantilla muy completa y competitiva, en la que Wilberto Cosme ya está tomando confianza y Esteban Paredes colabora con su experiencia en el manejo de la cancha.

“Poco a poco Wilberto se está soltando más, pues tuvo un periodo más largo de preparación y está bien en la cancha. Todavía falta mucho camino por recorrer y esperemos que este equipo siga adelante, consiguiendo buenos resultados”, dijo.

Este es el segundo torneo en el que Wilberto Cosme defiende los colores Querétaro, pero ayer los dos goles que anotó contra Pumas, lo destacaron entre la delantera de su equipo.

“El primer gol fue determinante para nosotros, nos cayó bien, porque fue muy rápido, después tratamos de acomodarnos”, apuntó el jugador.

Después de recordar lo que pasó en el encuentro, el atacante sentenció que ellos hicieron su trabajo y “si el rival se vio mal, ese ya no es nuestro problema”.

El colombiano añadió que tiene la idea de marcar en cada partido para seguir ayudando al equipo a conseguir sus objetivos.

Mientras que el autor del tanto que decretó la victoria de los Gallos en el Olímpico Universitario, Esteban Paredes, coincidió con su técnico en que este resultado fue importante después de iniciar con una derrota en La Corregidora.

“El marcador está ahí, ganamos un partido que para nosotros era importante después del que habíamos perdido como local. Le ganamos a un equipo del que se espera mucho en el torneo mexicano”.

El chileno no quiso echar las campanas al vuelo, prefiere no adelantarse a lo que viene para Querétaro, pues apenas es la segunda fecha del campeonato azteca.

“Vamos poco a poco, va empezando el campeonato y no tenemos que adelantar nada, vamos partido a partido”, comentó.

El ex integrante del Atlante, consideró que lo que mostraron ayer en el duelo ante los auriazules fue una guía para saber lo que deben hacer en los partidos venideros.

“Tenemos que funcionar como hoy [ayer], para sacar buenos resultados”, afirmó Paredes, mientras se despedía de los aficionados que se congregaron en el estadio de Ciudad Universitaria.

Los Gallos se fueron de la capital motivados por el triunfo, para recibir el próximo miércoles al Monterrey, en la tercera jornada del torneo Apertura 2013.