Después la histórica medalla de oro en la Copa del Mundo en Medellín, el equipo mexicano de tiro con arco regresó a los entrenamientos en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Motivados y con los pies bien firmes sobre la tierra, los arqueros retomaron sus flechas y arcos dirigidos ahora, a un nuevo objetivo: La Copa del Mundo de Polonia del 12 al 18 de agosto próximos.

“La experiencia de un oro para nosotros fue única. Ahora nos sentimos mucho más tranquilos porque sabemos que México va por buen camino en el tiro con arco”, dijo el seleccionado olímpico Juan René Serrano.

El tapatío aplaudió los buenos resultados del deporte nacional en el primer semestre del año y aseguró que son motivantes pues el ciclo olímpico apenas comienza.

“Muchas buenas noticias en competencias como la Universiada en Kazán, el Mundial de Taekwondo en Puebla y otras competencias más. Es muy bueno que México destaque y que los demás países nos comiencen a tomar en cuenta como serios rivales a vencer”.

Con Sang Hyun Lee como su nuevo entrenador luego de que la Conade decidiera prescindir de los servicios del coreano Lee Wong, el equipo nacional vive una de sus mejores etapas y va por má logros históricos.

“En lo personal tengo el objetivo de mejorar mis marcas. Hay mucho que trabajar pero iniciamos con el pie derecho. Tanto mis compañeros como yo tenemos el objetivo de mantenernos en la élite , todo de cara a Río de Janeiro 2016”.

Y aunque Serrano vive ya su tercer ciclo olímpico, mantiene las mismas ilusiones que cuando comenzó a practicar el tiro con arco, muchos años atrás.

La temporada de Copas del Mundo concluirá en septiembre próximo para dar paso al Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará en Antalya, Turquía.

Juan René, junto con Eduardo Vélez y otros integrantes de la selección nacional, entrenan por ahora en un área improvisada en el COM mientras se culmina el nuevo espacio donde realizarán sus prácticas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS