La mexicana Adriana Jiménez dio ayer el primer paso para buscar su primera medalla en un Campeonato Mundial, luego de ubicarse en el segundo puesto de las semifinales en los saltos de altura.

La seleccionada nacional, quien hace apenas unos días logró el oro en la Serie Mundial de Portugal, sumó 66.30 unidades en las semifinales para avanzar a la disputa por las medallas este sábado.

“No voy con presiones, mi objetivo es disfrutar de la competencia y dar lo mejor. Si alcanzo una medalla sería lo máximo para mi carrera”, comentó la clavadista previo a su viaje a Budapest.

En primer lugar terminó la alemana Anna Bader, quien logró puntuación de 67.60.

En segundo sitio terminó la favorita australiana Rhiannan Iffland, con 66.30, igual que Adriana Jiménez, la diferencia fue que un juez le dio nueve de calificación, mientras que la mexicana tuvo en su mayoría 8.5 y una calificación de 8.

También la final de la rama varonil tendrá representación nacional, pues Jonathan Paredes y Sergio Guzmán avanzaron en las posiciones ocho y 11, de manera respectiva.

Paredes es el más experimentado, con dos preseas anteriores; bronce en Barcelona 2013 y plata en Kazán 2015.

“Espero tener un mejor desempeño en la pelea por las medallas, aunque cabe aclarar que el nivel es muy alto”, dijo.

Hasta el momento México tiene sólo una plata en el Mundial obtenida por Rommel Pacheco y Viviana del Ángel en la modalidad por equipos mixtos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS