SAN SEBASTIÁN.— Así lo describen en España los distintos diarios: “A la Champions por la puerta grande. Dos goles de Vela dan la victoria a la Real en Anoeta ante el Olympique de Lyon”, apunta el Diario Vasco.

Marca escribe: “La Real vuelve a superar al Lyon con una exhibición portentosa del mexicano. ¡A la Champions a toda Vela!”. Y As no se queda atrás: “A la Champions a toda Vela.

Dos goles del mexicano, el segundo una obra de arte, ponen a la Real en la fase de grupos de la Champions League”.

Todos coinciden, y todos tienen razón: Carlos Vela se ha vuelto figura en el balompié europeo y la exhibición en el juego ante el Olympique es una muestra clara de ello.

Dos goles que muestran la categoría ganada en Europa, no es regalada. El primero muy a la Hugo Sánchez, estorbando al portero y esperando justo en donde iba a caer la pelota, para sólo poner la cabeza y empujar a la red.

El segundo, una auténtica obra de arte, que podría firmar el crack de ayer o el crack de hoy.

Vela arrancó detrás de la media cancha, unos cuatro metros atrás. Aceleró dejando atrás a tres franceses que lo perseguían, dos se dieron por vencidos, uno no; el delantero se dio tiempo para quitarse un defensa que venía frente a él, el sobreviviente que lo perseguía estaba a punto de alcanzarlo cuando Vela vio cómo el portero era su último rival... Definición a su estilo, picando el balón, por encima del guardameta.

Los elogios al mexicano no cesan: “El delantero azteca no aparece nunca en las quinielas de los mejores futbolistas del mundo, pero tiene cosas de las que muy pocos pueden presumir. Su segundo gol fue un monumento al esfuerzo, pues recorrió 60 metros antes de picar la pelota por encima de Lopes”, menciona Marca.

“Vela ha sido el gran protagonista del partido con dos golazos que se suman a los que ya marcaron Griezmann y Seferovic en el encuentro de ida”, escribe el Diario Vasco.

El global es de 4-0 a favor de los vascos, que ganaron la ida, allá en Lyon, por idéntico marcador.

Así, 10 años después, la Real Sociedad vuelve a estar entre los mejores de Europa y lo hace por la puerta grande. Con un mexicano entre ellos.

Como era de esperar, el Olympique de Lyon saltó al césped con el objetivo de marcar pronto el primer gol. Comenzó llevando el peso del partido y acechando la portería de Bravo. Sin embargo, a los franceses la gasolina les duró 15 minutos. Desde entonces y hasta el final del partido, la Real se hizo con el control del balón y comenzó a generar constantes ocasiones de peligro.

Fue hasta la segunda parte cuando los de Donostia recibieron su recompensa. Vela abrió de cabezazo (67’) y en el descuento se reinventó a sí mismo, con ese golazo que puso la rúbrica a la gran noche de la Real Sociedad (91), a la gran noche de Vela.

Google News

TEMAS RELACIONADOS