Los pilotos venezolanos Alejandro y Andrés Racioppi ya se encuentran en México para participar en la sexta fecha de la Súper Copa Telcel presentada por Seat, que se disputará este fin de semana en el autódromo Ecocentro de Querétaro.

Alejandro ya obtuvo un triunfo en la categoría, cuando el año pasado en la final se llevó el primer lugar de una de las competencias disputadas en Puebla, y ahora regresa a tierras mexicanas en busca del mismo resultado.

“Aunque estoy enterado de la competitividad que existe actualmente en la categoría, creo que tengo posibilidades de repetir lo del año pasado, la única desventaja es que no conozco el circuito, pero tengo los entrenamientos libres para poder hacerlo”, comentó el piloto.

Su hermano Andrés expresó que viene en busca de un buen resultado, para poder continuar en competencia en las fechas posteriores.

José Antonio Ramos, quien tiene a cargo todo lo relacionado con el equipo, comentó que los autos ya están listos y que buscan la posibilidad de realizar algún entrenamiento antes de mañana, el cual sería en la pista Pegaso, en Toluca.

“Ellos quieren darle algunas vueltas a los Seat León Súper Copa antes del viernes y estamos buscando la forma que sea en Toluca, lo cual aún no está confirmado en virtud de la cercanía de los entrenamientos libres el viernes en el Ecocentro”, explicó Ramos.

Los dos pilotos sudamericanos no tienen posibilidades de aspirar al campeonato, pero serán grandes protagonistas de la competencia queretana que comienza a verse muy atractiva.

F-1800, al rojo vivo

El campeonato de la Fórmula 1800 se encuentra al rojo vivo, ya que solamente nueve puntos separan al líder Jonathan Arévalo (351), de Jesús Rodríguez (342) y después de la carrera de Querétaro sólo faltarán dos fechas para el final de la temporada.

“La competencia del Ecocentro es fundamental, si logro sacar una diferencia de más de 10 puntos podría especular un poco con los resultados de las dos que faltan para el final”, externó Arévalo.

El líder de este serial se ha preparado para sacar un buen resultado no solamente en la carrera de sábado, sino también en la del domingo, porque allí puede definirse quién resultará campeón 2013 de la F-1800.

En lo que se refiere a Jesús Rodríguez, que ostenta la segunda posición de la general, está consciente de que su labor es mucho más difícil que la de Jonathan; para poder figurar él debe finalizar adelante del auto número 99 y descontarle la mayor cantidad de puntos posibles.

“No es imposible, pero hay que tener en cuenta que Arévalo es un piloto muy constante, yo tengo que hacer mi trabajo y ojalá que todo se dé para finalizar delante de él”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS