A pesar de que los Rayados de Monterrey no tendrán como titulares a l portero Jonathan Orozco y a César Chelito Delgado para enfrentar al Querétaro FC en el inicio de la jornada siete del Apertura 2014, el técnico de Gallos Blancos, Ignacio Ambriz, afirmó que no se confía, pues el cuadro regiomontano tiene plantel suficiente para suplir las ausencias.

Luego del entrenamiento en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar) el estratega dijo que “con ese tipo de equipos no hay ventaja, para mí también (Juan de Dios) Ibarra es un gran portero, en un momento cuando dirigía al San Luis me lo iba a llevar y luego lo de Chelito, bueno, está Omar Arellano, (Neri) Cardozo, Lucas Silva, tienen gente importante y gente que de alguna manera no resienten las bajas, por ahí un poco atrás Chupete (Humberto Suazo) se les lastimó y creían que iban a sufrir y apareció Pabón que está metiendo todas, son equipos muy completos que difícilmente sus bajas les pesan”.

Señaló que Monterrey tiene un equipo muy completo, “me ocupa todo lo que es Monterrey, desde sus defensas, gente como el Chispa (Velarde), y Efraín (Juárez), que saben atacar bien, (Jesús) Zavala y Severo Meza que están jugando de contenciones y que tienen buena circulación de pelota y arriba, con Cardozo, Pabón y Chupete, que en cualquier momento te resuelven los partidos y como visitantes han sacado buenos resultados”.

Asimismo, descartó que exista preocupación por la falta de contundencia de los delanteros albos, precisando que son cosas que ha hablado con ellos, “nos está faltando un poco más de tranquilidad, saber definir y buscar que tengamos ocasiones de gol para poder concretarla”.

Ambriz adelantó que para suplir la ausencia de Yasser Corona, por suspensión, en la defensa usará a Dionisio Escalante, y resaltó lo atenta que deberá estar la zaga emplumada, pues enfrente estará el delantero más efectivo del torneo: Pabón Ríos.

Obligados al triunfo

Ratificó que el equipo está obligado a ganar en casa, “enfrente tengo a un gran rival que merece respeto, pero nosotros queremos sumar, seguir en el lugar que estamos o mejorar y ganando significará que estamos metidos en esa zona de los cuatro o cinco lugares.

“Es un equipo que sabe contragolpear bien, que quita la pelota, y en táctica fija son muy peligrosos, con jugadores muy altos, hay que tener cuidado”.

Monterrey es segundo de la tabla general, con 13 puntos, con cuatro cotejos ganados, uno empatado y uno perdido, con nueve goles a favor y cuatro en contra.

Gallos Blancos marcha quinto lugar, con 10 puntos, fruto de tres partidos ganados, uno empatado y dos perdidos, con ocho goles a favor y siete en contra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS