NUEVA YORK.— La gira del regreso de la serbia Ana Ivanovic terminó con otra eliminación temprana en el Abierto de Estados Unidos.

Ivanovic, quien ha tenido su mejor temporada desde que conquistó el Abierto de Francia en 2008, lució fuera de ritmo y cometió 29 errores no forzados en una derrota de 5-7, 4-6 en segunda ronda ante la checa ubicada en el puesto 42 del ranking mundial Karolina Pliskova.

“Simplemente fue un muy mal día”, dijo Ivanovic, octava preclasificada. “Estuve fuera de ritmo. Y, sí, mi golpe de derecha no funcionó para nada”.

Ivanovic había ganado 47 partidos al llegar al último Grand Slam del año, la máxima cifra en la WTA esta temporada y regresó a la lista de las mejores 10 tenistas por primera vez en cinco años.

Sus tres títulos empataron la máxima de su carrera que impuso en 2008, cuando se convirtió en la número uno del mundo.

Pero no ha logrado igualar ese éxito en torneos Grand Slam. Avanzó a cuartos de final en el Abierto de Australia pero cayó en las primeras etapas de Roland Garros y Wimbledon. En 10 participaciones en el Abierto de Estados Unidos, sólo una vez ha avanzado a cuartos.

La primera cabeza de serie Serena Williams obtuvo una fácil victoria de segunda ronda por 6-1, 6-0 sobre su compatriota Vania King. Williams trata de convertirse en la primer mujer en ganar el torneo tres años consecutivos desde que Chris Evert tuvo una racha ganadora de cuatro años de 1975 a 1978.

La bielorrusa Victoria Azarenka venció a la estadounidense Christina McHale 6-3, 6-2 en otro duelo de segunda ronda.

En la rama varonil, el británico Andy Murray venció con facilidada Matthias Bachinger, de Alemania, con parciales de 6-3, 6-3 y 6-4.

Google News

TEMAS RELACIONADOS