En entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, José Antonio Montiel Pérez, cabo de los Forcados Queretanos, se dice listo y con todo un racimo de sentimientos ya que volverán a la cara del toro luego de dos meses de ausencia por aquel incidente en San Juan del Río donde uno de los integrantes sufriera un fuerte accidente en un “pega” que lo mantuviera en estado crítico por varias semanas.
“Es un encuentro de sentimientos, un sentimiento de entusiasmo por regresar a los ruedos luego de dos meses, regresar a hacer lo que tantos nos gusta que es pegar toros, compartir esa amistad que tenemos con el grupo en el ruedo y al mismo tiempo un sentimiento de preocupación, de nervio, de incertidumbre porque hace dos meses que no toreamos después del accidente en San Juan y eso no hemos logrado sacarlo de nuestra mente” aseguro “Cuyo” como les dicen dentro del grupo.
Asegura que en el grupo comparten el sentimiento de sacarse una espina clavada y van con todo el ánimo y dedicándosela a su entrañable amigo Juan Manuel Leal.
Evoluciona favorablemente. En lo que respecta a Juan Manuel Leal, forcado que sufrió una fractura entre la sexta y séptima cervical derivada de una mala caída el pasado 20 de junio en una corrida en San Juan del Río, Montiel asegura que son muchas mejoras en el poco tiempo que lleva su rehabilitación, dijo que Leal se siente con mucho dolor y poca movilidad pero con mucho ánimo para seguir adelante y ansioso por volver a los ruedos.
“Mientras siga habiendo mejoras sigue habiendo esperanzas de que pueda volver a caminar, el día de ayer pudimos subirlo a una camioneta para darle un paseo, el sentarle es muy difícil pues se marea mucho, le ha echado muchas ganas a sus terapias, no se ha sacado de la mente que quiere estar con nosotros en todo momento, si no en el ruedo si a un lado, la motivación de poder ir a esta corrida ha logrado demasiado avance, él ha demostrado que con ganas y mucho esfuerzo se puede recuperar más pronto” dijo el cabo.
Una competencia propia. Al compartir cartel con los otros dos grupos de forcados, los de la Santa María llegarán con todo el compromiso de agradar al público dejando de lado a sus competidores, si bien se dará un premio a la mejor ‘pega’ ellos dicen que lo mejor será gustarse a sí mismos para que la gente observe que son un grupo valiente y con mucho corazón.
“Independientemente del premio uno llega a la plaza a dar su mejor esfuerzo, ahora que si tenemos una motivación más siempre será más halagador la lucha es contra nosotros mismos para hacer las cosas bien y que la gente salga contenta” finalizó Montiel Pérez.
Hoy por la tarde se llevará acaba la corrida de rejones en la plaza de toro de Provincia Juriquilla esto dentro del Festival del Caballo Lusitano donde alternarán los rejoneadores Rodrigo Santos, Jorge Hernández Gárate y Emiliano Gamero con toros de la ganadería de “San Marcos”, dentro del mismo cartel actuarán tres grupos de forcados los Queretanos, los de Juriquilla y los mazatlecos.
Para finalizar, el cabo de los Forcados Queretanos dijo que el cartel y los toros están bien presentados y que quedará en Dios que todo salga bien está tarde.