Henry Martín vuela con gracia con su tercer gol de la Copa MX, que le permitió al América quedarse con el liderato de su grupo, tras vencer a Dorados (3-1).
Cotejo prácticamente de obligación, un trámite que Miguel Herrera y sus pupilos cumplieron. Están clasificados a la siguiente ronda con 10 puntos. Por otro lado, los de Sinaloa se estancan con cuatro unidades. Están lejos de las eliminatorias.
No pasaron tres minutos cuando Henry Martín abrió el marcador. Pese a la poca afición en el Azteca, el gol hizo vibrar sus emociones con un potente festejo, el cual, se repitió once minutos después con la anotación de Bruno Valdez para el 2-0.
Dorados se metió al partido en la recta final del primer episodio. A los 38’, José García recuperó un balón mal rechazado y prendió un remate que recortó distancia en el marcador.
Las condiciones se complicaron para el segundo tiempo. Un diluvio hizo difícil el recorrido del balón. Creció la hostilidad del Gran Pez y el equipo comenzó a tocar más a la puerta, pero América soportó el acoso hasta que sentenció con un tanto de Cecilio Domínguez que confirma la autoridad águila en la Copa.